La Cabalgata de Reyes cerró en Alcázar un intenso ciclo de actividades navideñas
La Cabalgata de Reyes puso punto final al intenso programa de actividades navideñas en Alcázar de San Juan. Sus Majestades los Reyes Magos dedicaron el 5 de enero a llevar ilusión a grandes y pequeños. Desde primera hora de la mañana visitaron las residencias de ancianos de la ciudad para llevarles sus regalos. Antes de la cabalgata -en la que participaron colegios y asociaciones locales- tuvieron tiempo de recibir las últimas cartas de las niñas y niños alcazareños en el Salón Noble del Ayuntamiento.
La Navidad dijo adiós en Alcázar de San Juan con la alegría, colorido e ilusión de la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero. Un evento esperado por pequeños y grandes, que puso el broche de oro a un intenso programa navideño protagonizado este año por la celebración del primer Carnavalcázar de Interés Turístico Nacional.
El 5 de enero es un día muy complicado para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que, sin embargo, ningún año se olvidan de los cerca de 500 mayores que viven en las residencias de ancianos de la ciudad de Alcázar. Así, desde primera hora de la mañana, realizaron un recorrido, que comenzó por la residencia Dulcinea, para llevarles alegría, ilusión y regalos. Visitaron la residencia Santa Marta, las Hermanas de la Cruz y la residencia del grupo GB ‘Nuestra Señora del Rosario’. No se olvidaron tampoco de los mayores que viven en la vivienda tutelada, ni de los chicos y chicas de la residencia Joaquín Rodrigo o los niños y niñas hospitalizados.
Por la tarde, antes de iniciar la cabalgata, también tuvieron tiempo de pasar por el Ayuntamiento para recibir las últimas cartas de los pequeños de la ciudad. Finalmente, antes de subir a sus camellos para repartir regalos por todo el mundo, recorrieron en sus carrozas las calles alcazareñas, acompañados por colegios y asociaciones de la ciudad que aportaron el toque divertido vestidos de payasos, carteros reales, duendes y diferentes trajes de fantasía. Los personajes de animación infantiles más conocidos vistieron las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Phineas y Pherb, Masha y el Oso y la Patrulla Canina fueron los personajes que en 2019 arrancaron las sonrisas de niños y niñas.