La cuarta edición del Taller de Historia Local concluye batiendo récords de participación
La cuarta edición del Taller de Historia Local llegaba este miércoles 13 de diciembre a su fin. Alrededor de 40 personas recibieron en la Fonda de la Estación su diploma de asistencia al curso, organizado por la Universidad Popular y que, en esta ocasión, se ha centrado principalmente en la arqueología.
El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Moreno, y la concejala de Cultura, Cristina Perea, asistieron a la clausura para acompañar a los asistentes al curso y mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a esta iniciativa, que no para de crecer en cada edición y que, sin duda, contribuye al enriquecimiento de la cultura de la ciudadanía.
Francisco José Atienza, archivero del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y coordinador del taller, junto con Ángel Javier Cárdenas, presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Arqueología y uno de los grandes culpables del éxito del taller, hicieron un balance muy positivo sobre el desarrollo de la cuarta edición de una de las propuestas didáctico-culturales más populares de la ciudad. En esta línea, Atienza señalaba que se batido un récord de participación tanto por parte de los inscritos como de los distintos ponentes.
Por otro lado, Cárdenas destacaba la inclusión de la perspectiva de género en el taller, girando la última sesión en torno a las calles de Alcázar de San Juan que ostentan un nombre de mujer. Además, calificaba como logro el hecho de que la Universidad Popular haya logrado que cada clase y cada sesión sea innovadora respecto al contenido de otras ediciones: «Hasta ahora, en cuatro ediciones no se ha repetido ni una sola potencia, lo cual yo creo que es un punto a favor de este curso y por el que la gente repite, porque saben que cada año el contenido es inédito».