La Danza de la escuela de Alma María García contribuyó con una gala solidaria a la investigación contra el cáncer
El manifiesto por el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, habla este año de la trascendencia y la espiritualidad, de esa conexión que aporta la danza con el universo y con nuestra conciencia más elevada. Como homenaje a esa expresión artística que nos hace un poco más felices y con un fin solidario, la colaboración con la investigación contra el cáncer, la asociación cultural de la escuela de danza de Alma María García ofreció en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, el pasado martes 30 de mayo, un variado espectáculo en el que participaron un centenar de bailarines y bailarinas.
Alcázar de San Juan volvió a demostrar el pasado martes que es un pueblo vivo y solidario, gracias a la iniciativa de la asociación cultural de la escuela de danza de Alma María García, que llevó a escena un variado espectáculo en el que participaron un centenar de bailarines y bailarinas, de todas las edades, que bailaron por la investigación contra el cáncer.
«Hacía tiempo que queríamos rendir un homenaje así a la danza, coincidiendo con la celebración de su día internacional y pensamos que era bonito hacerlo contribuyendo por una buena causa», explicó la responsable de la escuela, Alma María García.
Ballet, flamenco, danza contemporánea, fusión… llevaron la magia de la danza al escenario del Auditorio Municipal, espacio cedido por el Ayuntamiento alcazareño, para hacer disfrutar al numeroso público que se acercó a disfrutar del espectáculo y colaborar con la AECC, una de las asociaciones más numerosa y activa de la ciudad.
«Alcázar es una ciudad viva, con asociaciones con mucha iniciativa que colaboran entre sí y, como es el caso, ayudan a otros. Es muy fácil gobernar Alcázar con colectivos así», aseguró la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que se acercó a disfrutar del espectáculo.
En representación de la AECC, Enrique Lubián, agradeció la contribución que asociaciones como la de Alma María realizan «para que se pueda investigar y el cáncer llegue a convertirse en una enfermedad crónica». Recordó que la próxima cita es la Carrera de la Mujer que se celebra el domingo, 5 de mayo, en la que en 2019 también pueden participar los hombres «eso sí, con la camiseta rosa para contribuir a esa gran marea contra el cáncer».