La Escuela de Gimnasia Rítmica Ros de Alcázar de San Juan clausura su temporada con una exhibición en el Pabellón Picasso
La Escuela de Gimnasia Rítmica Ros ha celebrado este fin de semana la exhibición de clausura de temporada con un evento que ha tenido lugar en el Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan. Una fiesta de fin de curso de una escuela en la que, a lo largo de la temporada, han participado más de 120 niñas y niños de todas las edades y categorías. Con esta jornada de clausura, la Escuela de Gimnasia Rítmica Ros pone fin a una temporada que ha sido calificada por su responsable, Anna Borges, como muy positiva, tanto por el incremento de participación como por los logros conseguidos en el ámbito competitivo; habiendo consolidado la escuela su trayectoria con una presencia destacada en competiciones provinciales y regionales.
Anna Borges ha puesto en valor el crecimiento en el número de jóvenes que se animan a introducirse en esta disciplina deportiva. «Hemos terminado esta temporada con más de 120 niñas y niños, frente a los 90 del año pasado. Estamos muy contentas porque cada vez se anima más gente a sumergirse en la gimnasia rítmica», ha remarcado. Además, ha explicado que la escuela comienza la formación desde los 4 años con grupos en diferentes niveles y edades. También ha subrayado el trabajo competitivo que se realiza: «Tenemos una liga interna con más de 40 niñas compitiendo y otras 60 en escuelas deportivas».
La clausura del curso ha contado con la presencia de las concejalas Patricia Benito y Bárbara Sánchez-Mateos, quienes han acompañado al alumnado, escuela y familias en esta jornada de cierre tan especial. Ambas han podido comprobar el ambiente festivo y el desarrollo de la exhibición, que ha reunido a una buena parte de la comunidad deportiva local en torno al trabajo realizado durante el año.
La concejala Patricia Benito ha valorado positivamente el crecimiento de esta disciplina en Alcázar de San Juan y ha resaltado la importancia del deporte como eje de formación personal: «Estamos encantadas de acompañar a las niñas y niños en su fiesta de fin de curso» ha señalado, destacando que «el deporte no solo mejora la salud física, sino que enseña valores como el esfuerzo, el compañerismo y la responsabilidad». También ha puntualizado que Alcázar apuesta firmemente por el deporte en todas sus modalidades, y que este tipo de celebraciones reflejan el compromiso y el trabajo desarrollado durante todo el año.