El día 2 de noviembre con todas las medidas de seguridad sanitaria

La Escuela Municipal de Música comenzará las clases el próximo 2 de noviembre en su nueva ubicación del centro al Centro de Creación Artística La Covadonga, donde se ha trasladado con el fin de extremar las precauciones ante la Covid-19.

La Escuela municipal abre sus puertas con un Protocolo de limpieza diario reforzado. Se habilitarán varias entradas al centro y horarios escalonados para evitar aglomeraciones en el exterior y el interior del centro. Todas las aulas dispondrán de un bote de gel hidroalcohólico, solución de limpieza y papel para desinfectar en cualquier momento.

Las aulas se ventilarán abriendo las ventanas durante 5 minutos entre las clases individuales y 10 minutos entre las clases grupales, aprovechando para limpiar atriles, instrumentos y superficies.

El uso de mascarilla dentro del centro será obligatorio para los alumnos, profesores y personal a partir de los 3 años, solo se la podrán quitar los alumnos de viento en el momento de practicar con el instrumento. En las clases grupales  se cuenta con aulas muy amplias, pero aun así se han reducido las ratios a 5 alumnos en musicoterapia para bebés, 6 alumnos en música y movimiento y 7 alumnos en lenguaje musical.

Para trámites administrativos se trabajará con cita previa. Se han adoptado medidas para acomodarse a una situación de control sanitario, donde se intentará mantener la docencia presencial en las clases individuales y la actividad no presencial en las teóricas, e incluso a un posible escenario de no presencialidad, donde toda la formación pasaría a impartirse online mediante video llamada dentro de los horarios habituales de clase.