Se conmemora el viernes 1 de octubre

La fachada del Ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la Avenida Adolfo Suárez, se iluminarán de color verde con motivo de la conmemoración del Día Nacional de Artritis Reumatoide hoy viernes 1 de octubre.

La iniciativa ha sido impulsada por la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, entidad sin ánimo de lucro que representa a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis de España.

Alcázar de San Juan, se suma así a otras ciudades españolas iluminando de color verde tres de sus edificios más emblemáticos, “como homenaje a las personas que padecen esta enfermedad crónica, y que tiene como finalidad darles más visibilidad ya que siguen siendo patologías desconocidas por la mayor parte de la población”, tal y como señala ConArtritis.

La Artritis Reumatoide, es una enfermedad crónica, caracterizada por la inflamación de las articulaciones que afecta en España a cerca de un millón de personas.