La fachada del ayuntamiento y los molinos de Alcázar se iluminarán de rojo en el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas
El domingo 14 de febrero
Con motivo del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, el domingo 14 de febrero se iluminarán de color rojo la fachada del ayuntamiento de Alcázar de San Juan y los cuatro molinos de viento en el cerro de San Antón.
De esta manera, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a petición de las familias de la Fundación Menudos Corazones de Alcázar de San Juan, quiere contribuir a dar visibilidad a esta enfermedad que afecta en España a 8 de cada 1.000 niños nacidos.
La cardiopatía congénita está originada por una o varias malformaciones en el corazón o en los grandes vasos sanguíneos. El origen es genético y está presente desde las primeras fases de la formación del corazón, y por tanto, en el recién nacido. Se pueden detectar durante el embarazo o en los primeros días o meses de vida. Las causas de las alteraciones en los genes que dan lugar a las cardiopatías congénitas son de origen desconocido. Se trata de una patología crónica que requiere de atención especializada.