La IV Manifestación LGTBIQA+ en el entorno rural reivindica en Alcázar de San Juan la diversidad y derechos más allá de las grandes ciudades
Este sábado 21 de junio se ha celebrado en Alcázar de San Juan la IV Manifestación por la Visibilidad LGTBIQA+ en el ámbito rural, organizada por la Asociación Plural LGTBIQA+ Mancha Centro con el respaldo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Una cita que se ha consolidado como un evento clave de reivindicación en el mes del Orgullo. El lema propuesto este año por la Federación Estatal LGTBI+, centrado en “ser LGTBI más allá de las grandes ciudades”, destaca la importancia de reivindicar y celebrar la diversidad también en pequeños municipios.
La manifestación ha estado marcada por la conmemoración del 20º aniversario del matrimonio igualitario en España, uno de los grandes hitos en la lucha por la igualdad, en el que además se ha hecho un llamamiento especial a la defensa de las personas trans y de los colectivos más vulnerables dentro del ámbito rural.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha mostrado su respaldo al colectivo durante esta manifestación en la que han estado presentes la concejala de Igualdad, Patricia Benito, la concejala Ana Isabel Abengózar y el concejal Paco García-Navas. Junto a la delegada provincial de Igualdad de CLM en Ciudad Real, Manoli Nieto, han acompañado al presidente de la Asociación LGTBIQA+,Jesús Antonio Muñoz, y al gran número de manifestantes, reafirmando su compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra la discriminación.