La Oficina Municipal de Información al consumidor ha realizado una publicación con información de los derechos de los Consumidores afectados por el temporal Filomena en relación con eventos cancelados, viajes y compras por internet.

En cuanto a viajes cancelados

Viajes en avión: Tienes derecho a información, asistencia y transporte alternativo o reembolso en un plazo máximo de 7 días.

Viajes en tren. Rente indica es su web (renfe.com) información sobre cambios y anulaciones.

Viajes en autobús: Si el transportista ha cancelado el viaje deberá ofrecer al consumidor una alternativa de viaje o el reembolso en un plazo máximo de 14 días.

Viajes por mar: Si la compañía ha cancelado el viaje deberá ofrecer alternativa a transporte o el reembolso en un plazo máximo de 7 días.

El ofrecimiento de un bono sustitutivo nunca podrá afectar al derecho a reembolso si el viajero lo prefiere.

En cuanto a los eventos cancelados, los consumidores tendrán derecho al reembolso total de los pagos realizados.

En cuanto a los envíos (comercio electrónico), la entrega no se demorará más de lo imprescindible debido al temporal. En ningún caso, mas de 30 días.