Tras el parón por las restricciones sanitarias, el auditorio abrió sus puertas “con un espectáculo de calidad”, señaló el presidente del Patronato Municipal de Cultura Mariano Cuartero.

El guitarrista y cataor Ricardo Fernández del Moral actuó como artista invitado.

El pasado viernes el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, reabrió sus puertas con la gala del XXIII aniversario de la Peña Cultural Flamenca de Alcázar.

Habitualmente, la gala aniversario se celebra en la sede de la peña pero este año, se decidió celebrar en el auditorio porque ofrece mayores garantías de seguridad y tiene mayor aforo, permitiendo que un mayor número de personas tengan la oportunidad de disfrutar del espectáculo tal y como puso de manifiesto el presidente de la peña, Juan Cañada que agradeció al ayuntamiento su colaboración en el evento.

Este año, el aniversario se celebró con las actuaciones de los socios Gabriel Aguado, José Martínez de las Mesas y Chemi «El Choleja» al cante; Luis Tapia y Alberto Tejado a la guitarra, al baile Prado y el grupo de la Peña Cultural Flamenca Alcazareña. El guitarrista y cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral, fue el artista invitado. Ganador del prestigios premio Lámpara Minera, manifestó su alegría porque se ponga en marcha la cultura y el flamenco en La Mancha y de participar en esta apuesta por el flamenco como actividad cultural en Alcázar de San Juan.

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero y el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, acompañaron a la Peña Cultural Flamenca de Alcázar en uno de sus dos eventos más importantes dl año, como es su gala aniversario. Cuartero les felicitó por sus 35 años de trayectoria al tiempo que mostró su satisfacción de “poder abrir las puertas del teatro después de unos meses cerrado, con este espectáculo de calidad”. Por último, agradeció la importante actividad que generan las asociaciones culturales de la ciudad “y de la que tanto presumimos”.