Los socios de la peña Silverio Gómez, Pilar Moreno y Máximo Camuñas al cante, Luis Tapia a la guitarra y al baile Prado Jiménez y su grupo de baile actuaron en la primera parte del espectáculo.

Enmarcada en la programación de Escenarios de Verano, la Gala Flamenca se celebró el pasado sábado 31 de julio en la Piscina Municipal ante numerosos aficionados que no quisieron faltar a esta cita con el flamenco aficionado y de calidad.

La alcaldesa Rosa Melchor y los concejales Antonio Rubén Cano y Pablo Pichaco acompañaron a la Peña Cultural Flamenca, al cumplir las bodas de plata en su gala anual de verano.

La primera parte del espectáculo, contó con las actuaciones de los socios de la peña Silverio Gómez, Pilar Moreno y Máximo Camuñas al cante, Luis Tapia a la guitarra y al baile Prado Jiménez y su grupo de baile.  En la segunda parte, el cantaor de San Fernando, Jesús Castilla, “un flamenco puro, de lo mejor que hay ahora mismo en el flamenco”, como lo presentó el presidente de la peña flamenca, Juan Cañadas que se mostró satisfecho con la respuesta del público y agradeció al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el respaldo que reciben en todas las iniciativas que proponen.

La alcaldesa Rosa Melchor manifestó que los 25 años que la Peña Flamenca vienen celebrando esta gala, son fruto del trabajo de este colectivo, “muy dinámico y con mucha actividad, que colabora con el ayuntamiento en la programación cultural a lo largo de todo el año”. Respecto a la gala, señalaba que suponía una oportunidad para los aficionados “de disfrutar flamenco del bueno porque es un lujo tener en Alcázar a Jesús Castilla”.

Y así fue, el cantaor de San Fernando,  trajo “un poquito de alegría y sabor a Cádiz”, como adelantó ante los medios de comunicación, deleitando a los asistentes con malagueñas, cantes de Levante, bulerías o tangos, acompañado a la guitarra de Niño Manuel y a las palmas de Luis de Pijote y Naim Real.