El ayuntamiento ha elaborado una serie de medidas restrictivas; dos turnos de acceso, limitación de aforo en instalaciones y piscina, refuerzo de limpieza, desinfección al mediodía y la no apertura de vestuarios.

El ayuntamiento trabaja a día de hoy en acondicionar el complejo deportivo con las medidas de seguridad, sanitarias y desinfección recomendadas por Sanidad

El 1 de julio es la fecha marcada por el ayuntamiento alcazareño para la apertura de la Piscina Municipal. El concejal de Deportes, Javier Ortega ha conocido de primera mano los trabajos previos para que todo esté a punto en la fecha prevista.

Para la apertura de la piscina, se tendrán en cuenta de forma estricta, las condiciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, ha señalado Ortega. Así, el concejal de Deportes ha explicado que habrá dos turnos de mañana y tarde puesto que se reducirá el aforo de la piscina a la presencia de entre 500 y 600 personas por turno.

Los horarios de entrada son de 11:00h a 15.00h y de 16.00h a 20.00h. En el intervalo de turnos, se cerrarán las instalaciones para reforzar la limpieza y desinfección de aseos y zonas comunes. “Con ello pretendemos que acceda a la piscina el mayor número de personas”, afirmaba Ortega.

Con la nueva normativa, habrá dos tipos de aforo, el del recinto, que contará con indicadores y personal que controlará el número de usuarios que pueden permanecer en el césped cumpliendo la distancia social de 2 metros y el del aforo de piscina, que cambiará si se trata de la piscina grande, mediana o la pequeña, estando también controlada por personal contratado.

En cuanto a la venta y precios de entrada, se podrán adquirir en taquilla antes del acceso o bien a través de venta anticipada con una antelación de un día. Al haber turno de mañana y tarde, los precios corresponden a la mitad de la tasa, que es 1´75 euros por adulto y turno y 1.45euros para niños. El baño completo, mañana y tarde, 3.50 euros para adultos y 2.90 euros para niños.

“No existe el riesgo cero, ha dicho Ortega, pero las medidas que ha establecido el ayuntamiento son las más restrictivas posibles porque no queremos que haya rebrotes”. Al mismo tiempo, el concejal manifestaba que el ayuntamiento ha querido dar el servicio como alternativa a las familias que no se van de vacaciones o para sofocar las altas temperaturas del verano. Al mismo tiempo ha pedido a los usuarios que extremen las precauciones. “Hay que aprender a convivir con el virus pero extremando las precauciones”

Instalaciones deportivas

Por otro lado Ortega ha adelantado que el miércoles 18 de junio, se abrirá el polideportivo municipal, también con franjas horarias y cita previa. Una apertura dirigida para conciliar la vida laboral y familiar por lo que podrán disfrutar de las instalaciones padres con hijos. Las pistas se han dividido y tendrán porterías y canastas. El horario es de 08.30h a  13.00h y de 18.00h a 22.30h. También se abrirá el frontón.

Ortega ha precisado que no se podrán practicar deportes de contacto por lo que “no se podrán jugar partidillos entre amigos”, por ejemplo.

El gimnasio se abrirá el 1 de julio, también con franjas horarias y con dos salas.

En próximos días, el ayuntamiento informará de lugar de adquisición de venta anticipada de entradas para la piscina así como el número telefónico para pedir cita previa.

PROTOCOLO DE APERTURA POLIDEPORTIVO FASE III

PROTOCOLO DE APERTURA DE PISTAS DE TENIS FASE III