La Piscina Municipal de Alcázar de San Juan abre sus puertas al baño de verano con mejoras en accesibilidad y modernización de servicios
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha abierto hoy las puertas al vaso exterior de la Piscina Municipal, dando inicio a la temporada de baño de verano 2025 en la localidad. La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega, ha visitado las instalaciones en este primer día de apertura, en el que ha destacado las principales novedades con las que este año arranca la campaña estival.
Entre las principales novedades de esta temporada se encuentra la instalación de una escalera pensada para mejorar la accesibilidad en el vaso de 50 metros. «Una escalera completamente accesible para que puedan subir y bajar tanto niños como mayores con independencia de que tengan o no movilidad reducida», ha explicado Rosa Melchor, añadiendo que este tipo de mejoras siguen la línea del compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad, «como ocurre en otros edificios, en las calles de Alcázar de San Juan o incluso en hogares, donde hemos cambiado bañeras por platos de ducha para aquellas personas que verdaderamente lo necesitan».
La otra novedad de este 2025 es la incorporación de un terminal de punto de venta en taquilla, que permite la realización de pago con tarjeta o dispositivos móviles, algo cada vez más demandado por la ciudadanía. «Mucha gente ya no utiliza el dinero en efectivo y hay que facilitar también que esa gente no tenga que hacer dos viajes porque se ha dejado el dinero en casa. Desde este año, también tenemos esa facilidad», ha puntualizado la alcaldesa.
El horario de la piscina municipal, como es habitual, será de lunes a domingo de 11:30 a 20:15 horas de manera ininterrumpida, con cierre los lunes por la mañana para labores de limpieza y mantenimiento. En relación al mantenimiento, Rosa Melchor ha querido hacer mención a la importancia de que los usuarios también contribuyan al cuidado de las instalaciones, expresando que «las cosas están bien o mal, no solo porque seamos capaces de mantenerlas desde las instituciones, sino también por el uso que hacemos de ellas los propios usuarios»,
En cuanto a otras instalaciones municipales, la Piscina Municipal de Cinco Casas abrió sus puertas ayer, 16 de junio, mientras que la piscina de Alameda de Cervera lo hará el próximo viernes 20 de junio. Además, el vaso mediano de la piscina de Alcázar de San Juan (de 25 metros) abrirá a partir del 1 de julio, una vez completado el llenado y los preparativos correspondientes.