La Policía Nacional ha celebrado la fiesta de sus patrones, Los Santos Ángeles Custodios con una celebración religiosa en la parroquia de San Rafael y una comida en Barataria donde se han entregado numerosos reconocimientos
Han asistido la Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor acompañada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, y el Director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez.
Antonio Ciudad se jubila este mes de octubre como Jefe de la Comisaria de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan, tras 43 años de servicio.
Antonio Ciudad, jefe de la Policía Nacional en Alcázar de San Juan ha querido felicitar a todos los efectivos de la Policía Nacional y especialmente a los efectivos de Alcázar de San Juan primero por la festividad y en segundo lugar porque un año más «gracias a su esfuerzo , sacrificio y abnegación han conseguido mantener los mismos índices de eficacia» y el merito tiene que ser compartido con la Policía Local de Alcázar de San Juan con la Alcaldesa a su cabeza y quiso agradecer especialmente la colaboración ciudadana que es fundamental para que Alcázar siga siendo como es: un pueblo mucho más seguro y tranquilo.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor agradecía la labor que realiza la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Alcázar que vela por los alcazareños que hace de nuestra ciudad un lugar más seguro y afirmo que este «es un día especial porque Antonio Ciudad se despide de la vida activa y quería agradecerle personalmente que ha dedicado toda su vida profesional a los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan, ha sido capaz de saber colaborar y combinarse con la Policía Local y la Guardia Civil y de tener una magnífica relación con todos y cada uno de los gobiernos Municipales durante todos estos años.
Por su parte, el Director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, ha hecho público su agradecimiento a la Policía Nacional, «que junto con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colabora de una forma valiente al mantenimiento de los valores, los principios que nos hemos dado todos los españoles de libertad, seguridad , justicia y paz y no olvidarnos que la Policía Nacional junto con el resto de fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado han colaborado de una forma decidida, valiente y heroica muchas veces, para salvaguardar todos estos valores que nos dimos todos en La Constitución. Recordó que este año se celebra el 40 aniversario de la Carta Magna y añadía que «es bueno poner en valor a la Policía Nacional. Se lo merecen todo, porque son grandes profesionales con grandes dotes y eso lo debemos reconocer toda la ciudadanía. Ser policía, como decía el sacerdote en la homilía, es, ante todo, un trabajo eminentemente vocacional. El que es policía, lo siente y entrega su vida a ello», destacaba Francisco Pérez.
Es la última celebración que preside el actual Comisario Jefe, Antonio Ciudad porque se jubila después de 43 años de servicio, la mayor parte de ellos en Alcázar de San Juan
La alcaldesa le entregó, en nombre del Ayuntamiento, un detalle agradeciendo su trabajo y la contribución a la ciudad de la Policía Nacional. Un trofeo en el que aparecen juntos el escudo de Alcázar y el de la Policía Nacional.
Antonio Ciudad tuvo un detalle simpático con la Alcaldesa por haber acondicionado una rampa en los aparcamientos de las dependencias de la Comisaría… Le entregó una placa como la de los nombres de las calles en la que ponía «Rampa Doña Rosa».
Dentro de ésta celebración ha tenido lugar la entrega de menciones y reconocimientos a diferentes policías locales y nacionales, así como a otras empresas e instituciones de nuestra Ciudad, Entre ellas la seguridad del Hospital Mancha Centro y Antonio Sarabia.