La quinta edición del Campus de Fútbol Sala del C.D. Racing de Alcázar reúne a 55 niños y niñas de Alcázar y comarca
El Pabellón Vicente Paniagua ha acogido esta mañana una de las jornadas del V Campus de Fútbol Sala del C.D. Racing de Alcázar, en el que participan 53 niños y 2 niñas en edades comprendidas entre la categoría prebenjamín y alevín. Un encuentro anual en el que los más pequeños de nuestra ciudad, así como visitantes de la comarca, disfrutan del deporte de una manera lúdica, divertida y con enfoque socializador. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha asistido para acompañar a José Ángel Pavón, coordinador del campus, así como a varios miembros de la directiva del club.
Con un total de 8 entrenadores cualificados a disposición del más de medio centenar de jóvenes futbolistas, Pavón ha señalado que la metodología de trabajo en esta quinta edición se ha centrado en los aspectos básicos del fútbol sala, una decisión motivada principalmente para adaptar el sistema a la particular temprana edad media de los participantes, todos ellos por debajo de la categoría cadete. Nociones como pisar el balón, orientación o efectuar buenas transiciones son los pilares fundamentales del V Campus de Fútbol Sala del C.D. Racing de Alcázar.
Desde el punto de vista de la directiva, Javier Parras ha indicado la particular importancia de la quinta edición de este campus a las puertas de la formalización del acuerdo entre el C.D. Futsal y el C.D. Racing de Alcázar, con el que estiman que el club llegue durante la próxima temporada a sumar alrededor de 200 niños y niñas que practican este deporte en la ciudad. Asimismo, Parras ha destacado la organización de charlas que van a tener lugar en la Residencia de Deportistas, donde los niños y niñas del campus comen, para trabajar aspectos tácticos desde el punto de vista gráfico.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes ha agradecido todo el trabajo llevado a cabo por el C.D. Racing de Alcázar, por organizar un campus deportivo que fusione el carácter lúdico y técnico que sirva para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de tantos padres y madres de Alcázar de San Juan y de la comarca. Todo ello, además, fomentando uno de los deportes más importantes de la ciudad junto al fútbol 11 y el baloncesto, que en los torneos y ligas organizados por el IMD llega a superar ampliamente el millar de participantes en edad escolar.