La quinta edición del Congreso del Bienestar y el Humor de Cadena SER superó las expectativas de participación
La Cadena Ser clausuraba este domingo la quinta edición del Congreso del Bienestar, dedicado este año al “Humor y la seducción”. Durante tres días por el escenario del Teatro Emilio Gavira han pasado cómicos de la talla de Javier Coronas, Ana Morgade, Marta Hazas o Raúl Cimas, arrancando risas y carcajadas a los asistentes hablando de apariencia física, cortejo o la inteligencia en el humor.
El Congreso El Bienestar y el Humor, arrancaba en la tarde del viernes con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, los concejales Benjamín Gallego y Bárbara Sánchez-Mateos, además del Director de Cadena SER en Castilla-La Mancha, Félix Amaya, directora de Cadena Ser en la provincia de Ciudad Real, Alicia Anaya y la delegada de SER Alcázar, Laura Pérez.
Rosa Melchor, daba la bienvenida a esta nueva edición del Congreso del Bienestar señalando que es una oportunidad más para promocionar el patrimonio cultural de Alcázar de San Juan a nivel nacional, recibir visitantes y reír de la mano de los mejores cómicos con la magnífica programación organizada para este evento.
Para Amparo Bremard, con esta iniciativa la Cadena SER contribuye a la dinamización turística de la provincia y de Alcázar de San Juan, atrayendo el turismo desde otros puntos del país “para dar a conocer a través del humor, nuestras gentes, nuestra gastronomía y nuestro patrimonio”.
Gonzalo Redondo ponía de manifiesto el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real al Congreso del Bienestar y el Humor, ya que “marida muy bien con nuestra estrategia en materia de turismo al ayudarnos a dar a conocer y poner en valor nuestros recursos turísticos”.
Alicia Anaya apuntaba el acierto que ha supuesto adelantar la fecha de celebración del congreso al mes de marzo, coincidiendo con el comienzo de la temporada turística en Alcázar ya que ha supuesto agotar las plazas hoteleras de la localidad con la participación de 200 asistentes que han superado las expectativas iniciales. Los congresistas provenían de Madrid, Barcelona, Santander o Andorra.
El Congreso El Bienestar y el Humor, incluía visitas al centro histórico de Alcázar de San Juan.