La reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, centra la conferencia formativa de la VII Semana de la Discapacidad
Profesionales, familiares y usuarios con enfermedad mental, participaron en la conferencia celebrada ayer martes en el Centro Cívico, dentro de la programación de la VII Semana de la Discapacidad.
Organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Asociación Luz de la Mancha y la Fundación Madre, esta actividad estaba dirigida a profesionales, familiares y usuarios con enfermedad mental.
Una conferencia centrada en la nueva ley sobre el ejercicio de la capacidad jurídica de personas con discapacidad referente a la tutela y a la curatela. Novedades que entraron en vigor el pasado mes de septiembre.
El objetivo era por un lado contribuir a que los profesionales que trabajan con personas con discapacidad actualicen sus conocimientos sobre la última modificación de dicha ley, así como informar a usuarios y familiares ante las dudas que haya podido generar la reforma.