La pandemia está en un momento preocupante con muchos contagios

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha valorado diferentes temas de actualidad en la entrevista que ha mantenido con Mancha Información, en la que se ha referido a cuestiones analizadas en el último pleno de la Corporación Municipal, donde se vieron entre otros temas, la participación de Alcázar en el proyecto del Ramal central de los corredores Mediterráneo y Atlántico o la tasa cero para terrazas que sumadas a otras iniciativas económicas que se  van a poner en marcha ayudarán a paliar la difícil situación económica y social a la que nos enfrentamos con la pandemia.

La alcaldesa ha valorado muy positivamente las diversas iniciativas que se aprobaban por unanimidad en el último pleno ya que consideran que significan crecimiento y empleo para Alcázar.

En la entrevista se refiere también a la remodelación que se va a acometer en el IES Juan Bosco, una ambiciosa actuación con la mejora de las instalaciones existentes que podrá estar realizada para el curso 2022-23.

En cuanto a la situación difícil de la hostelería, Rosa Melchor ha adelantado que además de las ayudas, como la subvención del 50% del impuesto de vehículos, del IBI urbana y la tasa de basura, se está estudiando la posibilidad de ampliar las subvenciones a otras tasas como el agua y el alcantarillado incluyendo en estas ayudas a empresas y personas con dificultades económicas sobrevenidas por el COVID-19. Estas ayudas municipales se suman a las que llegan de otras administraciones y que en el pasado año llegaron a ser de más de un millón de euros. Se trata de cuestiones en las que, valora, “que no deben ser políticas, ni de partido, sino que debiéramos remar todos en la misma dirección”.

En cuanto a la colaboración para dinamizar la actividad económica la alcaldesa se ha referido también a las obras públicas que se van a acometer este año. Para ellas la parte administrativa ya está prácticamente resuelta a la espera de los plazos para comenzar los trabajos.

COVID

Otro tema abordado ha sido el de la pandemia, en estos momentos en los que se están produciendo tantos contagios. Vuelve a pedir a todos, sensatez y mucho cuidado, e insiste en que en estos días, los contagios están siendo de personas de todas las edades, desde niños a jóvenes y edades medianas con lo que nadie está libre. Recordó que se han visto que los contagios son muchos por lo que todo cuidado es poco. “Es muy duro que haya personas que para salvar vidas tengan que echar el cierre a sus negocios, con lo que eso supone, mientras los demás no atienden a la responsabilidad. Por ello, insisto en pedir responsabilidad a la ciudadanía no sólo para salvarse a ellos mismos de los contagios sino para salvar la economía de la ciudad y en definitiva nuestro presente y nuestro futuro”.