La Residencia de Deportistas de Alcázar de San Juan incluye una persona con discapacidad en su equipo
La Residencia de Deportistas de Alcázar de San Juan da la bienvenida a un nuevo miembro de su equipo: Toni, una persona con discapacidad intelectual. Un gesto inclusivo que se materializa gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y AFAS. Toni, usuario del Frida Kahlo, iniciará su contrato en prácticas en la Residencia de Deportistas de Alcázar de San Juan.
Javier Ortega, presidente del IMD, se mostraba muy satisfecho y expresaba su deseo de que la firma de este convenio no sea la última. Un convenio fruto del trabajo que “organizaciones como la nuestra están llevando a cabo para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, permitiéndoles salir de los centros ocupacionales interactuar con su comunidad, señalaba Bernabé Blanco, Gerente de AFAS.
El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, realzaba el valor de este convenio como una muestra de la apuesta de la Federación en favor de la inclusión: “Estamos dispuestos a seguir colaborando en este tipo de acciones y esperamos que nuestro ejemplo motive a otras empresas a incorporar a personas con discapacidad en sus equipos».