La tradición y la pericia al volante protagonizan una nueva edición del Concurso de Maniobras de la Hermandad de San Cristóbal en Alcázar de San Juan
Este fin de semana se ha desarrollado en el recinto ferial de Alcázar de San Juan la cuarta edición del Concurso de Maniobras de Camión con Tráiler, organizado por la Hermandad de San Cristóbal; una cita que vuelve a celebrarse a pocos días de la fiesta en honor al Santo, patrón de los viajeros, camioneros y transportistas. Además, con motivo del 75 aniversario de la hermandad, este año ha querido dar un impulso especial a la celebración que comienza el próximo 10 de julio y que se extenderá durante los días 11, 12 y 13 de julio
Las concejalas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Bárbara Sánchez-Mateos y Patricia Benito han acompañado al presidente de la hermandad de San Cristóbal, Pedro Murat, durante este concurso de pruebas de habilidad en el que han participado más de 25 conductores y que, con su cuarta edición, se consolida como una cita destacada dentro del programa festivo de San Cristóbal.
La jornada ha comenzado con la exhibición de maniobras por parte de los participantes, quienes han demostrado su destreza al volante en un circuito especialmente acondicionado para la ocasión. Tras la prueba, todos los asistentes han podido disfrutar de un ambiente festivo con una comida de hermandad en la ermita erigida en honor al Santo, donde se ha servido una paella para los participantes y acompañantes.
Pedro Murat ha destacado el crecimiento de esta iniciativa en sus cuatro ediciones: «Empezamos con muy poca gente y esto va teniendo cada vez más auge. Aunque haga calor, como siempre pasa en las fechas de San Cristóbal, aquí estamos preparados para seguir celebrando y haciendo hermandad».
Por su parte, Bárbara Sánchez-Mateos ha agradecido la labor de la Hermandad durante todo el año y ha valorado el papel que desempeñan las entidades locales en la vida del municipio. En su intervención ha señalado que «las hermandades dan vida a nuestra localidad y lo que intentamos es ayudar en la medida de lo posible, según las demandas que nos vayan pidiendo». La concejala ha manifestado también su deseo de que esta edición sea una de muchas más, reiterando el apoyo del Ayuntamiento a aquellas iniciativas que dinamizan la vida local.