Coincidiendo con la campaña de Navidad, cuatro floristerías de Alcázar de San Juan iniciaron una campaña solidaria para destinar el 10% de cada venta de flor de pascua a la ONG de acción social In-Situ Social.

Las cuatro floristerías precursoras de la iniciativa solidaria “Color y calor”, han entregado este miércoles en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, un cheque solidario por valor de 912 euros a In-Situ Social, con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

Patricia Benito ha elogiado la iniciativa puesto que pone en valor la solidaridad del colectivo de floristerías y sus clientes, con las personas sin hogar a través de la ONG In-Situ, con la que el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración para la atención de personas sin hogar. “Desde el ayuntamiento, indicaba Benito, tenemos muy claro que las personas que peor lo pasan son las que menos tienen, por lo que todas las iniciativas de este tipo que mejoren la calidad de vida, son siempre bien recibidas”.

La responsable municipal recordó que con el paso de la borrasca Filomena, el ayuntamiento de Alcázar habilitó el Centro Cívico para acoger a personas sin hogar ante la previsión de nevadas y bajas temperaturas. La atención a estas personas estuvo gestionada por In-Situ Social con la colaboración de Cruz Roja.

Representando al colectivo de floristerías, Javier Tejero hacía un balance positivo de la iniciativa, al lograr recaudar 912 euros y “por dar visibilidad a un problema formando parte de la solución”. Tejero ha dado las gracias a los clientes que han colaborado en esta causa.

Ramón Mendoza, de Ia ONG In-Situ Social agradecía “estos pequeños gestos que para nosotros son un mundo porque ponen de manifiesto esta problemática”. Mendoza aclaró que este dinero servirá para sufragar el dispositivo de urgencia pernocta prestado durante 20 días en el Centro Cívico durante el paso de la borrasca Filomena.