La Capilla del Museo Municipal acoge desde el pasado sábado 2 de octubre la exposición “Lirios de Arena”, de Ral Ramírez.

La muestra artística está dedicada a los sanitarios trazando una metáfora con “los lirios de arena que son delicados pero fuertes y duraderos, como los profesionales sanitarios que estuvieron en primera línea frente a la COVID-19”, afirmaba el autor. Y es que esta exposición fue creada durante el confinamiento, un período de tiempo que Ral Ramírez dedicó a crear, “dedicaba ocho o nueve horas al trabajo, era un momento mágico en pleno confinamiento y he querido traer esa magia a esta exposición”.

Profesor del Aula de Pintura de la Universidad Popular, la colección está formada por material reciclado. Destacan “los hilos de color amarillo ocre que representan un camino de esperanza”, señalaba Ramírez que continúa plasmando “miradas” en esta exposición que define como íntima.

El teniente de alcalde, Javier Ortega, felicitó a Rai Ramírez por esta exposición, que refleja su creatividad en unas circunstancias tan difíciles como las que se vivieron en el confinamiento.