Los 14 participantes en el campamento juvenil del ayuntamiento parten hacia Ruidera
Ya han partido los 14 chicos y chicas que participan este año en el campamento juvenil que se celebra en Ruidera. Este campamento es para jóvenes entre 14 y 17 años, pero además el ayuntamiento ha organizado otros dos. Uno infantil a Los Palancares para niños y niñas nacidos entre 2006 y 2012, del 1 al 8 de Agosto y otro juvenil que será en Calpe (Alicante), del 22 al 26 de Julio con actividades de playa, montaña y trekking y alojamiento en Internacional Yoth Hostel.
El campamento juvenil en Ruidera se alargará hasta el 11 de Julio y para él hay preparadas actividades de kayak, paddel surf, snorkel, conocimiento del entorno, senderismo y veladas de campamento. El alojamiento es en el Albergue Juvenil Alonso Quijano.
La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, explicaba que «hemos despedido a 14 chicos y chicas de entre 14 y 17 años que se van de campamento a Ruidera». Es el primero de los tres campamentos que ha organizado el ayuntamiento de Alcázar desde las concejalías de Infancia y Juventud.
Añade que los chavales «van con muchas ganas y con mucha ilusión, les deseamos buen viaje; lo primero, que disfruten de la experiencia, de todas las posibilidades que tiene este campamento y sobre todo que vuelvan con muchas más cosas en su mochila personal, que se vuelvan con una mochila personal cargada de buenas experiencias y nuevas amistades y muchas ganas de seguir participando en próximos años o de animar a sus amigos a que participen en esta actividad que es ya un clásico del verano», ha afirmado.
Aún quedan el campamento Juvenil a Calpe, en Alicante, y el infantil que se celebrará en Los Palancares, en Cuenca.
Irene Rivas es una de las chicas que va al campamento dice que «porque van todos mis amigos, vamos a disfrutar y a pasárnoslo bien». Ya ha ido otras veces y para ella el campamento sirve para conocer a más gente y conocer más cosas.
Lucas Racionero dice que es el cuarto año que va a un campamento y es donde mejor se lo pasa en verano «porque está muy bien organizado, hay muchas actividades y hay muy buen rollo». Este año son actividades acuáticas pero también hay talleres, manualidades, se aprende mucho, afirma.