El ayuntamiento de Alcázar pretende así favorecer la conciliación familiar y laboral y al mismo tiempo que los jóvenes deportistas vuelvan a practicar su deporte favorito.

Un  total de 9 campus deportivos se desarrollarán a lo largo del verano en Alcázar de San Juan organizados por el ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes y los respectivos clubes y escuelas deportivas. Serán unos campus muy diferentes a los que se han venido realizando en años anteriores ya que se han adaptado a las actuales circunstancias de  pandemia.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, que ha presentado el calendario de los campus, ha informado de las nuevas  condiciones en las que se desarrollarán. Así, las ratios monitor/alumno se reducen y se amplían los espacios de entrenamiento para garantizar que se cumplan las distancias de seguridad; la limpieza y desinfección de material correrá a cargo del club,  el ayuntamiento se encargará de las instalaciones; también se ha elaborado un protocolo de medidas de prevención y seguridad que incluye el fomento de higiene de manos, distancia de seguridad y uso de mascarilla hasta la llegada a las pistas. Se ha establecido que las entradas y salidas de los deportistas serán escalonadas con una puerta de entrada y salida diferentes.

El concejal de Deportes ha explicado que, en lo deportivo, este año los campus están “encaminados a la tecnificación, por las circunstancias que tenemos. Habrá pequeños grupos que trabajarán más los conceptos tácticos y técnicos, que no quiere decir que no hagan juegos grupales pero con el mínimo contacto posible”.

Por otro lado, la convocatoria de estos campus responde también a favorecer por parte del ayuntamiento la conciliación familiar y laboral, y a que los chicos/as que han estado confinados tantos meses puedan seguir haciendo deporte y reencontrarse con compañeros y amigos.

El calendario, queda de la siguiente manera:

.- Campus de Gimnasia Rítmica. Del 29 de junio al 17 de julio. De 09:00h a 14:30h. Pabellón Picasso.

.- Escuelas Deportivas de Tenis y Padel del Instituto Municipal de Deportes. Se desarrollará durante todo el verano y la inscripción será por semanas. Comenzará el 6 de julio hasta el 28 de agosto. El horario de 09:30h a 13:30h. En las pistas polideportivas.

.- Campus de Balonmano y Multideporte, organizado por Amigos del Balonmano. Del 20 al 25 de julio. En horario de 8.45h a 14.15h.

.- Campus de Fútbol, organizado por la Escuela Municipal de Futbol Del 27 de julio al 1 de agosto. Horario de 09:00h a 14:00h.

.- Campus de Ajedrez, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, en colaboración con el ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros. Del 3 al 8 de agosto. La jornada tiene horario de mañana y tarde y el desarrollo de esta actividad, como en otros años, se comparte con Villafranca de los Caballeros.

.- Campus de Baloncesto. Organizado por el Grupo 76/ Escuela Municipal de Baloncesto. Del 10 al 14 de agosto. El horario de 09:00h a 14:00h. Se plantea la posibilidad de ampliar el horario de 08:00h a 15:00h y la celebración de un Campus Élite para junior y cadetes.

.- Campus de Atletismo, organizado por la Escuela Municipal de Atletismo y el Club Deportivo Asodisal. Del 10 al 14 de agosto, con horario de 09:00 a 14:00h.

.- Campus de Fútbol-Sala organizado por FUTSAL, del 17 al 21 de agosto en horario de 09:30 a 13:30h. El club, se plantea la convocatoria de un campus de deporte adaptado que se celebraría del 3 al 7 de agosto.

Apertura de instalaciones deportivas

El concejal de Deportes, ha recordado que desde hoy están abiertas las pistas deportivas de baloncesto, hockey, fútbol-sala y campo de futbol B. Es necesario cita previa llamando al teléfono 636 327 066 con un día de antelación en horario de 09:00 a 13:00h. El horario de apertura de las instalaciones es e 08:30 a 13:00 en horario de mañana y de 18:00 a 20:00 y de 20:30 a 22:00h en horario de tarde/noche.  Entre cada turno  se procederá a la  limpieza y desinfección de las instalaciones. El uso de las pistas están destinadas a familias o bien a un equipo deportivo reducido para trabajar técnicas deportivas.

PROTOCOLO COMPLEJO POLIDEPORTIVO