Los conjuntos manchegos clasifican para la Fase Plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 y Sub-16
Este domingo al mediodía llegaba a su fin el emocionante Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 y Sub-16, un triangular que contó con la participación de las selecciones de Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra. La clausura del torneo, que culminó con un interesante encuentro entre La Rioja y Castilla-La Mancha, contó con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, acompañado del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste.
Tras una intensa competición en la que el conjunto Sub-14 dirigido por Chicho logró una victoria y una derrota, y el equipo Sub-16 dirigido por Cosín obtuvo un empate y una derrota, ambas selecciones regionales se clasificaron para la Fase Plata del torneo, dejando un sabor agridulce y la sensación de haber tenido oportunidades para mejores resultados ante su afición.
Ortega destacó el éxito de afluencia en el evento: «Me ha sorprendido ver la cantidad de personas que tuvimos en las gradas este domingo. Para nosotros es un placer poder ser sede de este tipo de eventos, y que los participantes hayan tenido la oportunidad de disfrutar de nuestras instalaciones». Además, el presidente del Instituto Municipal de Deportes realzó el valor turístico que se genera con las familias que acompañan a los jugadores, que tuvieron «la oportunidad de conocer nuestra gastronomía y nuestros recursos turísticos», concluía.
Por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el presidente Burillo elogió el éxito de la organización del torneo y la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, consistorio con el que la federación de fútbol regional mantiene una excelente relación, para la consecución del mismo.
«Venir a Alcázar y hablar de deporte siempre es fácil, porque aquí tenemos unas instalaciones que son un orgullo para toda la región», señalaba Carlos Alberto Yuste, director general de Deportes, que compartió sus experiencias como jugador y entrenador en la selección autonómica y subrayó el enorme significado que tienen este tipo de torneos para jugadores, técnicos, aficionados y, por supuesto, familias. Para finalizar, afirmó que «desde el Gobierno Regional no podemos sino seguir fomentando y apoyando a nuestras selecciones territoriales como lo hacemos».