Los mayores del «Taller de Memoria» de Cruz Roja visitan el Ayuntamiento para conocer su historia
En la mañana del jueves, 11 de abril, los mayores del «Taller de Memoria» de Cruz Roja realizaron una visita turística al edificio consistorial de Alcázar de San Juan y fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, que respondió a todas sus preguntas. Las inquietudes de las personas mayores fueron de lo más variado; desde el funcionamiento de determinados servicios, pasando por la atención a las personas con discapacidad o la situación del empleo en la ciudad.
Cada vez son más los grupos de vecinos que se interesan por visitar el Ayuntamiento para conocer la historia del edificio y el funcionamiento de la administración local. Visitas guiadas que se coordinan desde la Oficina Municipal de Turismo. Como es el caso del grupo de mayores del «Taller de Memoria» de Cruz Roja que, además de la visita, fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad en el Salón de Plenos.
Es habitual que la primera edil reciba a grupos de escolares en el Consistorio y responda a sus dudas y preguntas. Del mismo modo, escuchó a estos visitantes y contestó a todas las cuestiones que le formularon, motivadas en su mayoría por la preocupación de los mayores con respecto a sus familiares.
La situación del empleo y lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para potenciarlo, la atención a las personas con discapacidad o la atención residencial a los pacientes de salud mental; fueron algunos de los asuntos que centralizaron sus preguntas. A este respecto, la alcaldesa les explicó las medidas que se están llevando a cabo en políticas activas de empleo, como planes de empleo o talleres formativos, entre otras. Les comentó que, desde el pasado mes de noviembre, está en funcionamiento un nuevo servicio residencial, con 40 plazas, para atender a pacientes de salud mental que necesiten este tipo de recurso; informándoles del tipo de trámites que deben realizar para solicitar plaza, siempre a través de Servicios Sociales y por derivación facultativa. Igualmente compartió con ellos una de las ilusiones que tiene para la ciudad de Alcázar, convertir el edificio antiguo ‘hospitalillo’ en un centro integral de atención a la discapacidad.