Los Servicios Sociales de Alcázar de San Juan reciben un reconocimiento de la GAI Mancha Centro por su participación en un proyecto de Salud Mental
La Gerencia de Atención Integrada Mancha Centro ha hecho entrega de un reconocimiento a los Servicios Sociales de Alcázar de San Juan por su participación en un proyecto de Salud Mental desarrollado en esta área sanitaria y que ha resultado premiado en los XIII Premios a la Excelencia y Calidad en la prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha. Unos premios organizados por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital que distinguen a quienes, en el ejercicio de su actividad, desarrollan iniciativas que tienen como consecuencia un incremento de la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.
El gerente de la Gerencia de Atención Integrada Mancha Centro, Lucas Salcedo, ha hecho entrega de este reconocimiento a representantes implicados de la comunidad educativa, Colegio de Médicos de Ciudad Real y Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que ha estado representado por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito. Un reconocimiento que se entrega por su implicación en este proyecto premiado que se ha realizado de manera colaborativa y participativa.
El proyecto ‘Abordaje Preventivo de la Salud Mental en Adolescentes’, en el que ha participado el ayuntamiento y que cuenta con un enfoque intersectorial, tiene el objetivo de buscar la coordinación entre instituciones para abordar de manera integral la salud mental de los adolescentes del área sanitaria. Este ha sido uno de los dos proyectos premiados que han sido presentados desde la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan; siendo el segundo proyecto premiado ‘Escuela de Cuidadores’, que ha sido desarrollado por profesionales de la Unidad de Continuación Asistencial (UCAPI).
La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha agradecido al gerente el reconocimiento en nombre del ayuntamiento, destacando la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones en favor de cuidar la salud de los adolescentes. Lo ha hecho poniendo énfasis en la repercusión de las redes sociales y la absorción de mensajes o conductas que pueden ser perjudiciales para la salud mental de los jóvenes. Del mismo modo, ha invitado al gerente del área sanitaria a seguir contando con el ayuntamiento en este tipo de iniciativas que repercuten de manera positiva en el conjunto de la ciudadanía alcazareña.