La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, ha hecho un balance positivo de las actividades desarrolladas durante los meses de julio y agosto dirigidas al sector de la población que va de los 3 a los 30 años de edad.

Con más de 400 participantes y en base a los niveles de satisfacción expresados “podemos afirmar que las actividades programadas han sido un éxito” afirmaba Castellanos.

Según explicaba, la programación se ha basado en dirigir cada actividad a un grupo de edad, cubriendo las necesidades de los más pequeños y de sus familias, así como las demandas de los jóvenes, cumpliendo al mismo tiempo las medidas sanitarias. En todo momento, subrayaba Castellanos, se ha buscado la mejor manera de adaptar las actividades a la situación sanitaria sin dejar de prestar un servicio que consideramos esencial en época estival.

La apuesta fuerte de la programación ha sido el programa Diveralcázar, un servicio de atención educativa, lúdico y social que favorece la conciliación familiar y laboral, con servicio de aula matinal y comedor, que este año ha aumentado el número de plazas, dada la gran demanda de las familias.

Para adolescentes y jóvenes se han celebrado actividades con diferente temática como el Taller de Robótica, Taller de Cocina para Jóvenes y Observación Astronómica así como clásicos de la programación juvenil como la Piscina Nocturna y las Paletojornadas. En todas ellas, se cubrieron todas las plazas ofertadas.

Alba Castellanos, ha agradecido la confianza que han depositado las familias en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a los participantes en las actividades y a las personas que han trabajado en ellas.