Más de 400 personas disfrutaron del Día de la Juventud con actuaciones musicales y danza acrobática dentro de los Escenarios de Verano
El pasado sábado 12 de agosto, Día de la Juventud, se celebró un nuevo Escenario de Verano en la Piscina Municipal. Se pudo ver tres actuaciones, dos musicales a cargo de los grupos Déficit de Atención y The Gagarins y un espectáculo de danza de la mano de Aereal Carolina.
La concejala de Cultura, Cristina Perea, explicó que los jóvenes “es un público al que le cuesta acercarse la programación de los Escenarios de Verano, por eso se hace este mismo día de la Juventud. Esta propuesta nos gustaría que se quedase mucho años más para que los más jóvenes también participen de esta programación”.
Los encargados de abrir esta noche del sábado en la piscina fue el grupo Déficit de Atención, que repetían otro año más. Les pudimos ver haciendo versiones canciones de series y películas que “invita a cantar con nosotros, esa gente que ha visto esa serie o película se una a nosotros al concierto”, explicaba Jorge, bajista y corista de Déficit de Atención.
Entre descanso entre las dos actuaciones musicales, en tan solo 10 minutos Aereal Carolina mostró al público de un gran espectáculo de Danza aérea. La propia artista explicaba que lo que persigue con este tipo de eventos es tener “más visibilidad de lo que es esta disciplina y que se dé a conocer por esta zona”.
Los encargados de poner el cierre final a este escenario de verano fue el grupo de surf soviético, The Gagarins. Este grupo presentó al público su último trabajo discográfico Krytokosmos, trayendo al escenario el surf-rock de los años 60. “Se puede ver a The Gagarins al completo en todo su esplendor y no va a faltar nuestra indumentaria. Como siempre que tocamos en casa, lo damos todo, hacer disfrutar a la gente y que baile.”, así presentaba, María José, la trompetista y la teclista del grupo, la actuación.
Fueron dos horas y media de Escenario de Verano compuesto por artistas locales que hizo disfrutar a todo tipo de público joven.