La concejala de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos, ha hecho un balance muy positivo de la XVI Semana de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que incluía actividades como el plenario del Consejo de Infancia y Adolescencia en el que “niñas, niños y adolescentes debatieron y plantearon temáticas de interés vinculadas a su entorno más inmediato”, señalaba Castellanos que añadía que “escuchar a nuestros pequeños ciudadanos es vital para seguir construyendo el futuro que merecen”.

En la XVI Semana de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, celebrada del 18 al 22 de noviembre, participaron más de mil personas entre niñas, niños, adolescentes y padres, según ha informado la concejala de Infancia. Si bien la Semana de los Derechos de la Infancia ha terminado, Alba Castellanos ha afirmado que desde la concejalía de Infancia y Adolescencia “seguimos trabajando en la divulgación de los derechos de los niños y niñas a través de una serie de talleres en todos los centros educativos de la ciudad, desde 3º de Educación Infantil a 2º de ESO.”

Las actividades comenzaban con la Jornada sobre Infancia, en el centro asociado de la UNED de la localidad, en la que intervinieron Lucía Losoviz de UNICEF España sobre «Ciudades Amigas de la Infancia como entorno protector para la infancia», Ángel Parreño, ex directivo general de Infancia y Familia del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, que habló sobre la LOPIVI, implicaciones en lo local y Alba Castellanos, concejala de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que presentó el diagnóstico de infancia del municipio.

El viernes 19 de noviembre, Alcázar de San Juan estuvo representada en el Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia celebrado en Manzanares el Real (Madrid) por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito. En dicho plenario se dio a conocer el trabajo realizado por los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia (CIA) que leyeron el manifiesto por los Derechos de la Infancia. Ya por la tarde, tuvo lugar la reunión ordinaria del CIA en la que sus integrantes expusieron sus propuestas e inquietudes. Para la concejala “la perspectiva de la infancia, escuchar a nuestros pequeños ciudadanos, es vital para seguir construyendo el futuro que merecen”.