Para conmemorar este día, el 30 de mayo, se iluminarán de color rojo la fachada del ayuntamiento y los molinos de viento de Alcázar de San Juan.

El próximo sábado, 30 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Desde AEDEMCR, Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, se adhieren al manifiesto y actividades on-line programadas por la red de Aedem-Cocemfe, a la que pertenece.

Este año, muchas de las propuestas incluidas en el manifiesto conmemorativo, están relacionadas con la pandemia de coronavirus, puesto que estos pacientes son población de riesgo.

En dicho manifiesto, este movimiento asociativo  considera urgente el acceso a información sobre el impacto de la COVID-19 en las personas afectadas por Esclerosis Múltiple, así como recuperar la normalidad en la atención sanitaria y sociosanitaria, que en la actualidad requieren de medidas extraordinarias de financiación por parte del Estado y las Comunidades Autónomas.

Si bien consideran que la investigación para encontrar un tratamiento o vacuna contra el coronavirus es prioritaria, reivindican mayor apoyo gubernamental en la investigación de la Esclerosis múltiple.

Además continúan reivindicando el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico; acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado en todas las Comunidades Autónomas.

Así mismo solicitan equidad en el acceso al tratamiento farmacológico y mayor compromiso de los empresarios para el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

Actividades

 El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, de forma solidaria se suma un año más a esta conmemoración, iluminando de color rojo la fachada del consistorio y de los molinos de viento durante la noche del 30 de mayo. Del mismo modo, desde el consistorio se anima a participar en las actividades que se proponen para conmemorar este día, demostrando una vez más la gran solidaridad de los alcazareños y alcazareñas.

Desde  la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, han creado  un video con la campaña ConexionesEM, #meconectonosconectamos protagonizado por el actor Fele Martínez y la poetisa Elisa Toledo, que será divulgado por varios medios de comunicación el día 29 y por las redes sociales en esta semana.

A través de la plataforma de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), el 30 de mayo se podrá ver un concierto on line con la participación de AEDEMCR.

Bajo el lema ”Me conecto, nos conectamos”, la campaña #ConexionesEM,  lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.

Cualquier persona puede unirse a esta campaña haciendo el Corazón de la EM como símbolo de solidaridad con los afectados por esta enfermedad. Se trata de unir las manos en forma de corazón o unir una mano a la de un amigo para crear el Corazón de la EM y compartir la foto en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con los hashtags #ConexionesEM, #EsclerosisMúltiple, #DíaMundialEsclerosisMúltiple. Toda la información de la campaña a nivel mundial en https://worldmsday.org/