En cuestiones como el Centro de Robótica y la Plataforma Logística

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha acompañado al presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page al acto de inauguración del nuevo Centro de Diálisis Extrahospitalaria, concertado con la empresa Avericum. Unas instalaciones que se encuentran en la calle José Merlo, muy próximas al Hospital General Mancha Centro.

El nuevo centro ocupa una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, cuadriplicando la capacidad asistencial del anterior. Cuenta con una sala de hemodiálisis, dividida en cuatros boxes de 8 puestos de diálisis con los que suma 32 puestos de hemodiálisis, con una capacidad de hasta 192 pacientes en tres turnos, 128 pacientes en dos turnos. Desde que el 21 de junio abriera sus puertas, se han realizado más de 3.000 sesiones de hemodiálisis a un total de 85 pacientes de las áreas sanitarias de Alcázar y Tomelloso.

Tras descubrir la placa conmemorativa, Melchor y García-Page han recorrido las nuevas instalaciones junto con el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz, la directora-gerente del SESCAM, Regina Leal, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el presidente de la Diputación de Ciudad, José Manuel Caballero, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, la diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, además del director de la Gerencia de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, el consejero Delegado de Avericum, Javier Artiles y el presidente de Alcer Alcázar, Pablo Ubeda.

En su intervención, Rosa Melchor ha destacado las magnificas instalaciones en las que desde el pasado mes de junio, reciben sus tratamientos los pacientes, “unas instalaciones del siglo XXI, las que se merece el área sanitaria Mancha Centro”, afirmaba la alcaldesa alcazareña. Se mostraba satisfecha por la gran apuesta del gobierno regional con esta ciudad señalando que “Alcázar es sanidad, motor de la economía desde la apertura del hospital”. Igualmente aprovechaba la ocasión para poner de manifiesto la magnífica labor del personal del hospital, su trabajo y esfuerzo especialmente en los últimos meses por la pandemia.

El presidente de Castilla-La Mancha, ponía de manifiesto el concepto novedoso del nuevo Centro de Diálisis Extrahospitalaria. Asimismo subrayaba la puesta en marcha, tal y como se comprometió, de una unidad de diálisis para pacientes en el Hospital Mancha Centro, con lo que una vez más, insistía, Alcázar va a seguir siendo referente en materia sanitaria.

Por otro lado, el presidente regional puso de manifiesto algunos de los asuntos en los que trabaja el gobierno autonómico junto con el gobierno local, como es la Plataforma Logística Intermodal o la próxima reunión con la nueva ministra de Fomento. García-Page hacía en este sentido referencia al pasado ferroviario de Alcázar de San Juan y decía que “el futuro de Alcázar va a seguir muy ligado al ferrocarril”, destacando el funcionamiento del Centro de Robótica e Inteligencia Digital de RENFE, cuya inauguración está pendiente.

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por su parte, recordaba que el Área Sanitaria de Alcázar de San Juan está viviendo un buen momento con el Gobierno de Emiliano García-Page, cifrando en más de 4 millones de euros la tecnología adquirida y un incremento de los profesionales de un 20 por ciento. Asimismo, a partir del 20 de septiembre, los profesionales de Atención Primaria van a tener cupos por debajo de 2.000 tarjetas sanitarias, tanto para Medicina de Familia, como Enfermería y Pediatría.