Pablo Cuartero presenta en el Museo Municipal su visión espiritual de Castilla-La Mancha con la exposición ‘En un lugar de La Mancha…’
El Museo Municipal de Alcázar de San Juan fue el escenario de la inauguración de la exposición «En un lugar de La Mancha…» del joven artista Pablo Cuartero. La alcaldesa Rosa Melchor y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, se unieron al evento para mostrar su apoyo al talento local y disfrutar de las obras de arte que transmiten la visión y el sentimiento espiritual del autor hacia su tierra natal, Castilla-La Mancha.
La exposición presenta una gran variedad de obras, destacando la habilidad de Pablo Cuartero para transmitir su profundo apego a la región. A pesar de residir actualmente en Madrid, el artista considera cada visita a su tierra como una peregrinación a sus raíces, y estas obras reflejan las múltiples influencias culturales que han dejado huella en Castilla-La Mancha.
«Me inspira mucho no mostrar lo costumbrista en sí, sino lo que hay dentro, el alma de la tierra. Una inspiración un poco del expresionismo alemán. En un lugar de la Mancha es como ese ‘érase una vez’ o ‘hace mucho tiempo’, es como una frase que comienza una historia casi de fantasía», señalaba el artista.
Mariano Cuartero, concejal de Cultura, destacaba la importancia de los espacios expositivos en la promoción del arte tanto de artistas consagrados como de aquellos que están emergiendo: «No solamente es divulgar el arte entre la población alcazareña, sino también dar oportunidades a los jóvenes artistas».
La exposición «En un lugar de La Mancha…» estará abierta al público en el Museo Municipal hasta el día 16 de julio, brindando a los visitantes la oportunidad de apreciar el talento y la creatividad de Pablo Cuartero en su expresión artística.