Pisto manchego, el plato tradicional que el lunes por la noche se ha podido degustar en la Feria de Alcázar de San Juan
De la mano de la Asociación Cultural Ateneo de Alcázar, la noche del lunes han sido 10 el número de cuadrillas que han participado en la degustación gastronómica nocturna de pisto manchego que se ha celebrado en la Avenida del Deporte.
A las 11 de la noche las lumbres estaban preparadas y los concejales Pedro Noblejas y Cristina Perea recorrían los distintos espacios en los que se situaban las cuadrillas, haciéndoles entrega a su vez de la alcancía en agradecimiento a su participación en el evento.
Remigio Arias, secretario de la Asociación Cultural Ateneo de Alcázar, recordaba que “nosotros todos los años hacemos lo del pisto. Lo cierto es que cada vez colabora más gente y pasamos una noche estupenda. Esta noche parecía que iba a haber problemas con el clima pero finalmente se ha quedado una buena noche en la que disfrutar todos juntos de las ferias”.
Por su parte Luis Ángel Ajenjo, presidente de la Asociación Cultural Ateneo de Alcázar, aseguraba que “esta noche es para estar todos juntos disfrutando y pasándolo bien. Este año ha habido bastante participación e incluso hemos instalado un photocall para animar aún más a los ciudadanos a formar parte”.
Cristina Perea, concejala de Cultura, quiso animar a todos los alcazareños a que se acercaran a las distintas degustaciones gastronómicas que se organizan y a seguir visitando la feria y disfrutándola ahora que ya hemos dejado atrás el mal tiempo.