Laura López y Mª Carmen García-Mochales, son las autoras del libro “La magia de aprender en Educación Infantil”, presentado este miércoles en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Miguel de Cervantes.

El libro contiene 36 actividades lúdicas, explicaba Laura López, “para trabajar en Educación Infantil de manera motivadora y creativa, para que los peques aprendan sin darse cuenta a través de personajes que despiertan su interés, como pueden ser las hadas y los duendes, creando un ambiente que despiertan su curiosidad sobre los contenidos que queremos que quieran aprender”.

Apuntaba Mª Carmen García-Mochales, que las actividades lúdicas propuestas en el libro, van dirigidas a docentes y padres para interactuar en el aula o en casa “de forma divertida”.

Laura y Mª Carmen son amigas y maestras de Educación Infantil en 2º ciclo, en la localidad toledana de Villatobas; comparten la misma manera de trabajar en el aula y de ahí surgió la idea de recopilar en un libro las actividades que ellas proponen a sus alumnos.

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, destacaba valor del trabajo de Laura y Mª Carmen, dirigido al aprendizaje “en una etapa muy importante en el desarrollo lectoescritor, para adquirir una mayor competencia en la lectura de cara a la edad adulta”. Cuartero también explicaba que debido al cambio legislativo por la ley orgánica de educación aprobada el 30 de diciembre de 2020, el 1º Ciclo de Educación Infantil ahora es considerado una etapa educativa y no asistencial como ocurría hasta ahora.

El libro “La magia de aprender en Educación Infantil” se ha presentado también en Toledo, hoy se presenta en el Centro Galileo de Madrid y mañana viernes en la localidad toledana de Corral de Almaguer.