Resueltos los detalles para iniciar el proceso de admisión de alumnos de 0 a 3 años en la Escuela Infantil Municipal ‘El Tobogán’ para el curso 23-24
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha resuelto la propuesta de la concejalía de Educación para iniciar el proceso de admisión de alumnos de 0 a 3 años en la Escuela Infantil Municipal ‘El Tobogán’ para el curso escolar 2023-2024. El ayuntamiento tiene una trayectoria de más de 25 años en la gestión y funcionamiento de centros de 1º ciclo en Educación Infantil, convirtiéndose en uno de los objetivos prioritarios dentro de las políticas de infancia y familia y ofreciendo una oferta pedagógica de contrastada calidad.
Para poder solicitar el ingreso de los hijos/as en la Escuela Infantil, las personas deben cumplir con el requisito de estar empadronados/as en Alcázar de San Juan. Asimismo, en caso de que queden plazas vacantes al finalizar el proceso de adjudicación, podrán ser ocupadas por familias no empadronadas en la localidad, siempre y cuando al menos uno de los padres tenga domicilio laboral en Alcázar con su debida acreditación vía justificante de la empresa.
Asimismo, cabe destacar que los niños/as escolarizados en el curso anterior tendrán preferencia para ocupar las plazas vacantes en el siguiente curso. Una solicitud que deben presentar los padres o tutores con niños/as ya matriculados entre los días 10 y 18 de abril, siguiendo el modelo de solicitud de la sede electrónica del ayuntamiento y acompañándolo del certificado de empadronamiento y la documentación justificativa de estar trabajando en Alcázar, esta última solamente para familias no empadronadas en la localidad.
El día 19 de abril se hará pública la relación de admitidos en la página web del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, quedando así abierto el plazo de solicitudes de nuevo ingreso hasta el día 10 de mayo. En el caso de las familias que realicen la solicitud de nuevo ingreso en la Escuela Infantil, se deberá presentar documentación para acreditar la situación familiar, laboral y económica imprescindible para el establecimiento de la baremación, que se efectuará entre el 11 de mayo y el 9 de junio, elaborando un listado de los niños/as que ocuparán las plazas ofertadas conforme al baremo recogido en el reglamento de admisión de la escuela.
La lista provisional de admitidos se publicará en la página web del ayuntamiento el día 12 de junio, quedando abierto el plazo para las reclamaciones al listado provisional hasta el 22 de junio, las cuales deberán ser presentadas en el registro de entrada del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para conocimiento y resolución de la Comisión de Educación y Juventud. El día 26 de junio será la fecha en que se procederá a la publicación de la lista definitiva en la página web, abriendo el plazo hasta el 21 de julio para que los/as padres/madres y/o tutores/as formalicen la matrícula, facilitando el número de cuenta donde se cargará el importe de la matrícula y las futuras mensualidades.
Las solicitudes se presentarán mediante Registro Electrónico o tramitación presencial. En el caso de optar por la vía electrónica, tendrán que acceder el catálogo de trámites del departamento de Educación, dentro de la Sede Electrónica del ayuntamiento, y buscar “Solicitud de plaza en Escuela Municipal Infantil El Tobogán”. En el caso de optar por la vía presencial, se podrá presentar la documentación requerida en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
Para más información, los interesados/as pueden ponerse en contacto con la Dirección de la Escuela Municipal Infantil ‘El Tobogán’ en los teléfonos 648 238 232 / 926 691 462, en horario de 08:45 a 12:15 o en el correo tobogán@telefonica.net.