La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, insiste en el programa especial sobre el 8 de Marzo en la Cadena Ser, en que el ayuntamiento trabaja durante todo el año por la igualdad y desde todas las concejalías.

En el ayuntamiento de Alcázar llevamos a cabo un trabajo transversal en igualdad durante todo el año, afirma la alcaldesa; nos sentimos muy orgullosas por trabajar, no solo desde el punto de vista de la mujer, sino desde la integración y la igualdad social real de hombres y mujeres.

La organización de todos los actos de la Semana de la Igualdad se ha realizado observando la normativa sanitaria en todas las actividades que se han organizado, desde el acto institucional que se emitirá a través de la televisión local a las 19:15 horas, hasta el resto de Rutas Turísticas, exposiciones y muestras que se pueden visitar en el museo Municipal y en la Casa de Cultura.

La concejala de Igualdad, Patricia Benito, destacaba acciones concretas que se llevan a cabo desde el Centro de la Mujer, que no ha dejado de trabajar en toda la pandemia, etapa en la que se han disparado las consultas psicológicas que han atendido. Destacaba el trabajo que se está haciendo en el Plan de Igualdad que se desarrolla en el ayuntamiento.

En el programa también han intervenido técnicas del Centro de la mujer, María Isabel Fernández y María José Miranda, para explicar la variada programación que se ha organizado, destacando la campaña de sensibilización en igualdad “Conciliamos”, y el programa Empléate, dirigido a promover la inserción socio-laboral de las mujeres, y de cultura, Mercedes Rivas que se ha recordado las exposiciones y actividades propuestas desde ese departamento.

También en el programa se ha contado con la colaboración del Colegio de Sociólogos de Castilla La Mancha y de la psicóloga Marga Alhambra.