Rosa Melchor entrega el Premio de Artes Plásticas ‘Cobo Serrano Abogados’ al pintor Salvador Patón
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada del concejal y diputado nacional, Gonzalo Redondo, ha hecho entrega esta mañana del Premio de Artes Plásticas ‘Cobo Serrano Abogados’ al pintor Salvador Patón por su obra ‘El Hundimiento’. Un premio organizado por el despacho de abogados alcazareño por primera vez y que reconoce aquellas obras escultóricas y pictóricas que emanan de la convocatoria y exposición de la Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos (ACCAM) que este 2024 ha llegado a su quinta edición.
Rosa Melchor y Gonzalo Redondo han hecho entrega de este premio al pintor Salvador Patón junto al socio fundador del despacho de abogados, Diego Cobo Serrano, la abogada y coordinadora del premio, Teresa Reillo, así como la arquitecto y miembro del jurado, Rosa Cobo Serrano, en el despacho de ‘Cobo Serrano Abogados’ situado en Alcázar de San Juan. La pintura, que ha sido premiada además con una dotación económica de 5.000€, quedará expuesta en el vestíbulo del despacho de abogados para su divulgación y difusión artística tras haber sido expuesta en el Museo Antonio López Torres de Tomelloso.
La alcaldesa, Rosa Melchor, ha agradecido al despacho ‘Cobo Serrano Abogados’ que desde el ámbito privado se sume a la dinámica de promocionar y potenciar la cultura con este premio, señalando que «Alcázar de San Juna es una ciudad que claramente apuesta por la cultura». En este sentido, ha destacado que entre públicos y privados, Alcázar de San Juan cuenta con cinco museos y una galería, algo que pone de manifiesto el interés que suscita el arte entre los vecinos y vecinas de la ciudad. La alcaldesa ha aprovechado para señalar que en este ejercicio de promoción del arte y la cultura «el Museo Municipal será ampliado y reformado gracias a las ayudas europeas». Rosa Melchor ha trasladado su felicitación al ganador de este premio que se otorga por primera vez, Salvador Patón, por el excelente trabajo realizado con ‘El Hundimiento’ a la hora de plasmar su visión sobre las lagunas de Ruidera.