Rosa Melchor hace un balance muy positivo de la XV Feria de los Sabores con una estimación de asistencia de 60.000 personas
La XV Feria de los Sabores llegaba ayer a su fin tras cinco días de intensa actividad y afluencia de público al Recinto Ferial. La gran oferta en los stands de productos agroalimentarios y artesanales, la atractiva propuesta de talleres, degustaciones o conciertos junto al buen tiempo en lo climatológico, ha propiciado que la edición haya sido todo un éxito. Finalizada la feria, es hora de hacer balance.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho una valoración muy positiva de cómo ha transcurrido la Feria de los Sabores desde su inauguración el jueves 27 de abril hasta su cierre ayer lunes 1 de mayo, ya que un año más miles de personas se han dado cita todos los días de feria, en el Recinto Ferial. La estimación de asistencia es de cerca de 60.000 personas, lo que supone un 22% más que en 2022, teniendo en cuenta que este año la Feria de los Sabores se ha celebrado un día más.
Otro dato que arroja el gran éxito de participación, manifestaba la alcaldesa, es que las más de 50 actividades propuestas entre talleres, catas y show cooking, completaron el cien por cien de las plazas disponibles.
En la encuesta de satisfacción realizada, los expositores ponen una nota media a la organización de sobresaliente, 9 puntos, y es que el 95% afirma haber aumentado el volumen de negocio respecto al año anterior y el 95% quieren repetir la proxima edición. En dicha encuesta, los expositores valoran además con un notable alto, las actividades y conciertos celebrados, la atención al expositor, el buen estado de los aseos, la limpieza del recinto así como la seguridad y los stands, siendo unánime la consideración sobre la idoneidad del Recinto ferial para la ubicación del evento.