Rosa Melchor y Rosa Ana Rodríguez presentan el proyecto de sustitución de la nave-taller en el IES Juan Bosco por 5´2 millones de euros
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han presentado en la mañana de hoy el proyecto de sustitución del edificio de la nave-taller de Formación Profesional previsto en el IES Juan Bosco.
El acto ha tenido lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la asistencia entre otras autoridades de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro, y el director del IES Juan Bosco, junto a docentes del centro educativo así como los técnicos encargados de redactar el proyecto.
Se trata de un proyecto de gran envergadura, necesario y muy demandado manifestaba la alcaldesa mostrando su satisfacción “porque el centro tendrá las instalaciones que necesitan y que tanto han venido demandando”.
La consejera de Educación, afirmaba que abordar la demanda de la comunidad educativa del instituto Juan Bosco comenzó como una remodelación y se ha convertido en un magnifico proyecto de una inversión de 5´2 millones de euros. Para ello, subrayó, se han superado muchos obstáculos y al final se construirá una nueva nave dedicada a talleres de Formación Profesional.
El director del IES Juan Bosco, Manuel Acera, expresó el entusiasmo y la ilusión de la comunidad educativa por el proyecto y afirmó “estar deseando no que se ponga la primera piedra, sino la última”.
Proyecto
En la construcción del nuevo edificio el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 5´2 millones de euros. Tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados, casi 1.500 metros más que en la actualidad, divididos en tres plantas. La planta baja albergará dependencias como la conserjería, vestuarios o almacenes así como talleres de la familia de Mecanizados. En la primera planta estarán los locales de las familias de Edificación, Comercio y dos talleres de Electricidad. En la planta segunda se desarrollarán los talleres de Electricidad y Electrotecnia. El nuevo edificio estará situado en la parte posterior del principal, junto a las instalaciones deportivas del centro. El acceso se realizará desde la Avenida de los Institutos si bien se realizará un acceso alternativo desde el carril bici, situado junto al Parque Alces.