En el Museo Casa del Hidalgo

El escritor Santiago Casero, ha presentado en el Museo Casa del Hidalgo, su último libro “Las sustituciones”, Premio Tiflos de Cuento de la ONCE 2020. Arropado por amigos y seguidores, acompañaron a Casero en la presentación de su último libro el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, y el profesor de Literatura en el IES Miguel de Cervantes, Nacho González.

El presidente del PMC, Mariano Cuartero, acompañó a Santiago Casero en la presentación de su última publicación. Afirmaba que “es un privilegio que Santiago Casero, alcazareño de adopción, presente sus libros aquí, porque perfectamente podría hacerlo en cualquier capital, en los grandes circuitos literarios”. Un escritor con mayúsculas, como lo definía Cuartero.

Las sustituciones” es una colección de cinco relatos que giran en torno a “la provisionalidad de la vida, somos sustitutos de otras personas”, explicaba Santiago Casero. A su juicio, es un libro realista, que se sale de la línea de sus libros anteriores al presentar un enfoque diferente. Manifestaba Casero, que publicar libros de relatos es sumamente difícil, “mandarlo a las editoriales es entrar en el circuito de las amables negativas, porque las editoriales generalmente dicen que les gusta tu estilo, pero que solo publican libros de relatos de autores consagrados. La ventaja de ganar este tipo de concursos es que conllevan la publicación”.

Santiago Casero, natural de Fuente El Fresno, es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Reside en Alcázar de San Juan, donde imparte clase como profesor de enseñanza secundaria en el IES Miguel de Cervantes Saavedra.