Coincidiendo con el Día de la Música la cantera del Cerro de los molinos volvía a vestirse de gala para disfrutar de la actuación del grupo The Modern Jazz Sextet, que hicieron un amplio y variado concierto, haciendo gala de la calidad de sus componentes.

Aunque el tiempo tormentoso y frío impediría el día 19 de junio la celebración musical del solsticio de verano, en la víspera el cerro de los molinos si tuvo concierto aunque tampoco la noche se presentaba muy veraniega. En este caso la propuesta era el jazz en el escenario de la cantera. Una música que parte de compases y armonías comunes, aunque la improvisación es su principal aliciente.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, y la también teniente de alcalde y diputada Ana Isabel Abengózar subieron al cerro con la alcaldesa. Esta velada era la celebración del Día Europeo de la Música, una apuesta por los conciertos gratuitos como base de la cultura que este año se ha celebrado por primera vez. Además en un escenario privilegiado.

La alcaldesa destacaba la suerte de Alcázar por tener y saber disfrutar de este escenario natural «en el sentido estético y también en la acústica» como han dicho todos los grupos que han pasado por ahí en escenarios de verano y otros acontecimientos.

Charlie Parker, Jeff Coffin, Joao Gilberto o Marcus Miller eran los muy diversos autores que formaban el programa de Modern Jazz Sextet, con interpretaciones que marcan la última tendencia de este tipo de música. La fusión de los standards más clásicos con el swing, el funky o la samba dan este resultado que dejó más que satisfecho al escaso público que se atrevió con una noche más bien fresquita en el cerro.

Roberto Bravo, miembro del grupo explicaba que como percusionista le gusta el jazz latino, pero también toca el piano o la guitarra, a todos nos gusta mucho el jazz.

La banda Modern Jazz está formada por profesores de música en escuelas o conservatorios que han tenido que modificar sus métodos durante los meses de crisis sanitaria. Por eso han llenado las redes con sus interpretaciones utilizando métodos de edición de video y formas de comunicación inéditas, pero que resultaron ser muy buenas herramientas.