El ayuntamiento aborda nuevas desinfecciones en institutos y otros edificios públicos. Ha contado con la ayuda de Geacam para la desinfección de residencias y viviendas tuteladas de nuevo

 

Dentro de las labores de desinfección y limpieza integral que está realizando el ayuntamiento, se ha llevado a cabo una actuación en profundidad en el punto limpio donde se han recogido todos los enseres depositados ilegalmente en la puerta, se ha allanado el terreno, desinfectado la instalación y se van a instalar cámaras de video vigilancia.

Hoy lunes comienzan las obras de modificación de la entrada del punto limpio, se abre una única entrada y salida donde se vigilará que no se produzcan vertidos fuera de las instalaciones. Se hace un llamamiento a los usuarios para que no realicen vertidos ilegales en la puerta, y se informa de que se van a colocar cámaras de video vigilancia para evitar la recepción de residuos (por terceras personas) de forma ilegal, puesto que las personas que “recepcionan” los residuos de forma ilegal fuera del recinto, después de extraer la parte de los residuos que tiene algún valor, el resto, lo tiran en los aledaños del punto limpio.

El ayuntamiento en las tareas de desinfección que lleva desarrollando desde el inicio de la pandemia, está acabando en estos días la desinfección de los tres institutos, Cervantes, Zambrano y Juan Bosco y de las Escuelas infantiles El Tobogán y El Torreón.

Se ha llevado a cabo la limpieza con ozono de las instalaciones de Viveros Abedul y el cementerio. Igualmente se han limpiado los imbornales que se han detectado obstruidos y las inmediaciones del edificio de Comsermancha.

Actualmente se han limpiado todos los edificios municipales y de otras administraciones que lo han solicitado. Ya se han desinfectado los edificios que están cerrados y los que se usan tienen servicio de limpieza normalizado.

El ayuntamiento quiere agradecer al servicio de bomberos que hayan puesto a disposición de la ciudad sus recursos e infraestructura.

Por otra parte y para hacer frente a las hierbas que crecen a su ritmo en estos días se confinamiento, se va a echar mano de los trabajadores del Plan de empleo para que colaboren en la erradicación de las mismas.

Como siempre y diariamente el ayuntamiento continúa con la limpieza de todos los centros sanitarios, farmacias, estancos y supermercados. Además de abordar la limpieza diaria con ozono de todos los vehículos municipales incluidos los autobuses urbanos.

Ayuda de GEACAM

Con la ayuda de la empresa pública Geacam se han vuelto a desinfectar las viviendas tuteladas de la calle Jesús Romero y Marqués de Mudela además de las residencias de la Hermanas de la Cruz y Dulcinea.