VI Edición del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica en el pabellón Díaz Miguel
El Pabellón Vicente Paniagua celebraba el pasado sábado la sexta edición de Campeonato regional de gimnasia rítmica que organiza la Escuela alcazareña. Alrededor de 400 niñas de las escuelas de la región y de algunos clubes de Madrid han participado en esta convocatoria de la especialidad Rítmica Rock.
El concejal de Deportes, Javier Ortega, explicaba que hay que dar gracias a la apertura de este pabellón para poder celebrar este tipo de eventos. Añadía que en Alcázar «no solo practicamos baloncesto y fútbol sino otros deportes como éste que cada vez tiene más afición. Es un deporte competitivo y necesita mucha disciplina a la vez que genera compañerismo», Destaca el concejal el buen trabajo que ha venido realizando la escuela de gimnasia rítmica en Alcázar y la labor que desempeña en promover la afición a esta disciplina.
Insiste en las posibilidades que aporta el nuevo pabellón que ha permitido poder disfrutar de diferentes deportes y exhibiciones, además de ferias y eventos. Se ha convertido en una instalación muy demandada que abría sus puertas el pasado 2017 y «que ha llenado sus pistas de actividades de deportes diversos como ping pon o fútbol sala (campeonato nacional) pero también ferias y otros eventos».
Pedro López presidente del Club Rítmica Rock de Alcázar explicaba que durante los últimos años la Escuela de gimnasia rítmica ha ido creciendo y consolidándose, y ha ido organizando eventos como el que se pudo ver en el pabellón Vicente Paniagua en el que las instalaciones estuvieron llenas de la ilusión de las gimnastas de todas las categorías que se dieron cita para realizar sus exhibiciones en las que han venido trabajando a lo largo del año.
Han sido más de 400 niñas las que protagonizaron actuaciones en las diferentes modalidades que esta especialidad permite. Niñas acompañadas de sus familiares de clubes y escuelas de toda Castilla La Mancha y Madrid.
A través del gran trabajo que se está realizando en Alcázar de san Juan, la escuela se ha consolidado con más de 150 alumnas y alumnos y se ha convertido en uno de los clubes más fuertes de la provincia. Los responsables se manifiestan muy contentos con el resultado y la participación, y con el apoyo que reciben del ayuntamiento. Ayuntamiento que a través de la concejalía de Deportes, siempre ha apoyado la actividad de la escuela, explica el responsable.