Vino y lectura, maridaje en la Biblioteca Municipal para conmemorar el bautismo de Miguel de Cervantes
Las IX Jornadas Vino y Bautismo Qervantino proponían en el día de ayer, un maridaje de vinos Denominación de Origen La Mancha con la lectura de pasajes de distintas obras de la literatura universal.
“Vino y letras, un viaje sensorial y literario” es una actividad organizada por la Biblioteca Municipal en colaboración con la D.O La Mancha, para disfrutar de la lectura acompañándola de un buen vino. Así se procedió a la cata de cuatro vinos representativos de La Mancha asociándolos a otras tantas obras literarias; el vino airén asociado a “La legión perdida” de Santiago Postergillo; tinto joven tempranillo con “Juego de tronos”; un crianza con “Don Quijote de La Mancha” y un vino espumoso con “El Principito”. El actor Emilio Gavira y el alumnado del Aula de Teatro de la Universidad Popular, pusieron voz a los textos.
Se trata de una de las novedades de la novena edición de las Jornadas Vino y Bautismo Qervantino, destacaba el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero. “Nunca el vino estuvo tan bien acompañado como lo está hoy en nuestra Biblioteca Municipal” señalaba el concejal agradeciendo la colaboración del Consejo Regulador de la D.O La Mancha en esta actividad que pretende fomentar el consumo de vino responsable y la lectura. Cuartero, agradeció también a Emilio Gavira su generosidad una vez más con Alcázar de San Juan participando en la lectura del Quijote y al alumnado del Aula de Teatro de la Universidad Popular por su participaron también en la lectura de textos.
Para el actor Emilio Gavira esta actividad estimula el paladar y el entendimiento. Por último, el director de la cata, Juanjo Mazuecos, y responsable de Comunicación de la D.O. La Mancha manifestaba que “Vino y letras es un viaje subjetivo porque tanto un buen vino como un buen libro, lo son”.