Vuelve Cervezalcázar, la IV Muestra de cerveza artesana de La Mancha
Alcázar de San Juan volverá a disfrutar de la cerveza el sábado 28 de septiembre, en la IV Muestra de la Cerveza Artesana de la Mancha, en la que este año van a participar ocho marcas en una jornada en la que Cerveza La Primera, organizadora del evento, cuenta con actividades de DJ’s, Food Truck, tapas, cortador de jamón y catas comentadas.
Como cada año la muestra de cervezas se instalará en la Plaza de España desde las 12.00 horas de la mañana hasta las 24.00 horas con descanso entre las 16.00 y las 18.00 horas.
Según ha explicado la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos, cervezalcázar se ha hecho un hueco en el amplio y variado calendario gastronómico de la localidad. Se ha consolidado como referente en las muestras de cerveza artesana, un tipo de cerveza muy distinta a la tradicional y con una gran variedad de sabores. Sánchez Mateos ha felicitado a La Primera por la organización de este evento que cada año congrega a más gente y cuenta con más actividades. Para ella el objetivo inicial de la muestra se ha cumplido ya que se ha dado a conocer el producto, y es cada vez más gente la que lo consume. Ha querido invitar a participar en esta jornada del día 28 para dejarse sorprender por esta cerveza tan distinta a la habitual y que tiene tantos matices. La concejala ha animado también a participar en las actividades, entre ellas la cata comentada. El precio es de 2 euros y las inscripciones hay que hacerlas en la Oficina de Turismo.
La Primera
Miguel Ángel Barrejón de Cervezas La Primera agradecía al ayuntamiento el apoyo cuando hace cuatro años propusieron iniciar esta actividad emulando el Oktoberfest alemán. Cree que el objetivo se ha cumplido con creces y «cada año tiene más asiduos».
Son ocho marcas las que este año participan: ganchera, La Primera, Riánsares, La Vervena, La Maldita, Quijota, Domus y Damas.
Habrá más actividades; habrá DJ’s, tapas, porque la cerveza sin comida no se entiende, habrá cortador de jamón y Food Truck además de una cata comentada a la que hay que apuntarse en la oficina de Turismo.
Barrejón anima a acercarse a conocer este tipo de cervezas y a disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen, porque son muchos los matices y los sabores que se dejan sentir, según las distintas variedades.