Los Servicios Sociales de Alcázar de San Juan, tienen a disposición de las personas con discapacidad, una residencia y una vivienda supervisada, destinadas a ofrecer un entorno normalizado, en el que cada persona con discapacidad, pueda desarrollar su Plan de Vida, en las mejores condiciones posibles y sentirse como en su propio hogar.
La Programación de estos recursos se fundamenta en la Planificación Individual de Apoyo desde una metodología centrada en la Persona. El fin último perseguido es el de mejorar la calidad de vida, su integración y su autonomía, a nivel social y comunitario.
Residencia Maestro Joaquín Rodrigo
Centro residencial de personas con discapacidad intelectual, en donde los residentes tienen cubiertas sus necesidades básicas, como sus necesidades de seguridad y cuidado, entre otras, en beneficio de su proyecto personal con apoyos individualizados, en función de sus intereses, personas significativas, inclusión, socialización, oportunidades y fortalezas.
C/ Sancho Panza, 19b Teléfono: 926 546 901 Alcázar de San Juan
Vivienda supervisada La Palma
La vivienda supervisada es una vivienda para personas con discapacidad intelectual, que por su nivel de autonomía personal y social, son capaces de realizar una vida normalizada en el entorno comunitario, con el apoyo y supervisión de profesionales.
C/ Jesús Romero, 29 Teléfono 926 546 901 Alcázar de San Juan


