OMIC
Oficina Municipal del Consumidor (OMIC)
En esta sección podrá conocer la OMIC, sus funciones, los servicios que presta, persona de contacto, etc.
¿Que es la OMIC?
La Oficina del Consumidor, es un servicio público, municipal y gratuito, que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pone a disposición de los ciudadanos cuando actúan en calidad de consumidores o usuarios.
¿Que funciones tiene?
Las funciones de las oficinas de información al consumidor se pueden resumir en informar, ayudar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, y servir de mediadoras en las reclamaciones de consumo dentro de su ámbito territorial de actuación. Servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos entre consumidores, usuarios, productores y distribuidores.
Cuándo es conveniente acudir a la OMIC
Como medida preventiva, antes de realizar una compra o formalizar un contrato de servicios, si existen dudas en cuanto a su legalidad, condiciones o derechos que nos asisten, siempre que actuamos como consumidores o usuarios.
Cuando no ha sido posible evitar el problema y hay que presentar reclamación.
Para recabar información sobre temas de interés personal en el ámbito de consumo o con otros trámites u organismos públicos.
DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS
Guía con consejos prácticos para los consumidores de mayor edad
RECOMENDACIONES A PERSONAS CONSUMIDORAS ANTE EL COVID-19
La atención telemática de consultas y reclamaciones en materia de consumo, se realizarán a través de email: omic@aytoalcazar.es o mediante atención telefónica en el número 629-977511
Información y Datos de Contacto
Horario:
De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h
Teléfono:
926 55 11 04
E-mail:
omic@aytoalcazar.es
Estamos en:
Calle Levante 7, oficina 8
13600 Alcázar de San Juan – Ciudad Real