¿Que es la OMIC?
La Oficina del Consumidor, es un servicio público, municipal y gratuito, que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pone a disposición de los ciudadanos cuando actúan en calidad de consumidores o usuarios.
¿Que funciones tiene?
Las funciones de las oficinas de información al consumidor se pueden resumir en informar, ayudar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, y servir de mediadoras en las reclamaciones de consumo dentro de su ámbito territorial de actuación. Servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos entre consumidores, usuarios, productores y distribuidores.
Cuándo es conveniente acudir a la OMIC
Como medida preventiva, antes de realizar una compra o formalizar un contrato de servicios, si existen dudas en cuanto a su legalidad, condiciones o derechos que nos asisten, siempre que actuamos como consumidores o usuarios.
Cuando no ha sido posible evitar el problema y hay que presentar reclamación.
Para recabar información sobre temas de interés personal en el ámbito de consumo o con otros trámites u organismos públicos.
DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS
Guía con consejos prácticos para los consumidores de mayor edad
RECOMENDACIONES A PERSONAS CONSUMIDORAS ANTE EL COVID-19
La atención telemática de consultas y reclamaciones en materia de consumo, se realizarán a través de email: omic@aytoalcazar.es o mediante atención telefónica en el número 629-977511