OMIC

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Oficina Municipal del Consumidor (OMIC)

¿Que es la OMIC?


La Oficina del Consumidor, es un servicio público, municipal y gratuito, que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pone a disposición de los ciudadanos cuando actúan en calidad de consumidores o usuarios.

¿Que funciones tiene?


Las funciones de las oficinas de información al consumidor se pueden resumir en informar, ayudar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, y servir de mediadoras en las reclamaciones de consumo dentro de su ámbito territorial de actuación. Servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos entre consumidores, usuarios, productores y distribuidores.

Cuándo es conveniente acudir a la OMIC


Como medida preventiva, antes de realizar una compra o formalizar un contrato de servicios, si existen dudas en cuanto a su legalidad, condiciones o derechos que nos asisten, siempre que actuamos como consumidores o usuarios.

Cuando no ha sido posible evitar el problema y hay que presentar reclamación.

Para recabar información sobre temas de interés personal en el ámbito de consumo o con otros trámites u organismos públicos.

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS

Guía con consejos prácticos para los consumidores de mayor edad

RECOMENDACIONES A PERSONAS CONSUMIDORAS ANTE EL COVID-19

La atención telemática de consultas y reclamaciones en materia de consumo, se realizarán a través de email: omic@aytoalcazar.es o mediante atención telefónica en el número 629-977511

Información y Datos de Contacto

Horario:
De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h

Teléfono:
926 55 11 04

Estamos en:
Pl. España. Centro Cívico, entrada junto al Mercado Municipal.
13600 Alcázar de San Juan – Ciudad Real

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