Información y Orientación Personal

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

Información y Orientación Personal

Las trabajadoras sociales son las profesionales encargadas de atender a los ciudadanos en las demandas de Información y Orientación, así como las encargadas de realizar las valoraciones sobre las situaciones de necesidad previas al acceso a los recursos públicos que así lo requieren.

Además, realizan un registro sistemático de datos de carácter personal, siguiendo los procedimientos de calidad ISO 9001.

Según la necesidad detectada, evalúan la situación, elaborando un diagnóstico y prescripción de las prestaciones más adecuadas y derivan, en su caso, a uno de los dos programas de intervención: Programa de Familia o de Integración Social. En definitiva, son las encargadas de planificar todos los aspectos de la intervención.

En este sentido, pueden visitar el domicilio de los demandantes, como instrumento de valoración, acompañan a las personas en todo el itinerario de intervención y evalúan los aspectos cualitativos y cuantitativos de dicha intervención.

En cuanto a las prestaciones sociales individuales de carácter económico, aplican la Ordenanza municipal prestaciones sociales reguladora de la misma.

La atención de la trabajadora social se realiza desde el Centro Social de barrio. La población de Alcázar está dividida en tres zonas: Goya, El Porvenir y El Santo-Pradera, aparte de Cinco Casas. El reparto se realiza en función del domicilio.

Para saber cuál es el centro que le corresponde y qué días son los que la trabajadora atiende, abra el buscador pulse aquí.

Para pedir cita previa marque el 926 57 91 53 en horario de 8 a 15 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes (en verano sólo de 8 a 15 horas).

Dentro del proyecto de Información y Orientación Personal encontramos el programa de Servicios Sociales en Mancha Centro TV donde se tratan temas relacionados con los recursos, actividades y programas de los servicios sociales municipales.

En el proyecto de análisis de la demanda, se analizan los datos recogidos a través de la aplicación MEDAS, cuyos indicadores cualitativos y cuantitativos forman parte del sistema de calidad y mejora a la hora de planificar el trabajo y conocer las necesidades de la población.

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