Noticias

ALCÁZAR

Últimas Noticias

, , ,

La alcaldesa Rosa Melchor constituye como presidenta la Comisión de Promoción Económica y Empleo de la FEMP

Este lunes se constituía Comisión de Promoción Económica y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que durante estos años será presidida por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Junto a Javier…
, , ,

Un grupo de estudiantes holandeses visita el Ayuntamiento dentro de un programa de intercambio con el I.E.S. María Zambrano

Esta mañana, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha recibido con entusiasmo al grupo de estudiantes holandeses que participan en un programa de intercambio educativo con el I.E.S. María Zambrano. La visita tiene como objetivo principal…
, , ,

Publicados los 18 premiados de la edición 2024 del Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan’

El Concurso Regional de Vinos '1000 no se equivocan' de Alcázar de San Juan, celebrado hoy en Alcázar de San Juan, ha concluido con gran éxito, destacando la calidad y excelencia de los vinos participantes. Entre una competencia reñida,…
, , ,

El Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan’ llena un año más el pabellón Vicente Paniagua de cultura vinícola

El Pabellón Vicente Paniagua ha vuelto a llenarse un año más con motivo de uno de los eventos más especiales del calendario alcazareño: el Concurso Regional de Vinos '1000 no se equivocan'. En esta edición del año 2024, alrededor de 70…
, , ,

La Policía Local imparte una formación de educación vial en el IES María Zambrano

La Policía Local de Alcázar de San Juan ha comenzado, como todos los años, su ronda de charlas de educación vial con los centros educativos de la localidad. Se trata de uno de los pilares fundamentales en materia educativa que se ha consolidado…
, , ,

La OMIC de Alcázar conmemora el Día Mundial del Consumidor con una charla de consumo responsable en el CEIP Santa Clara

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) ha organizado esta mañana una charla de Consumo Responsable con el alumnado de sexto de Primaria del CEIP Santa Clara, donde la educadora ambiental Pilar Montero ha trasladado a los pequeños…
, , ,

Almida organiza la I Jornada de Igualdad en Economía Social en el hotel Ínsula Barataria

El Hotel Ínsula Barataria ha acogido esta mañana un desayuno bajo el título "I Jornada de Igualdad en Economía Social". Una reunión enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado viernes 8 de marzo, y organizada por…
, , ,

Alcázar acoge el Encuentro de Orquestas Profesionales de Conservatorios de C-LM

El escenario del Teatro Emilio Gavira fue el lugar donde se celebraba el Encuentro de Orquestas Profesionales de Conservatorios de Castilla-La Mancha. En este encuentro han participado cinco conservatorios de la región en el que se…
, , ,

Inaugurado en la avenida de la Constitución el monumento “Vida x vida” dedicado a los donantes de órganos

La Avenida de la Constitución alberga un nuevo monumento “Vida X vida” dedicado a los donantes de órganos e impulsado por la asociación ALCER. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, lo ha inaugurado destacando la generosidad de estas…
, , , , ,

La alcaldesa, Rosa Melchor, visita la exposición del Instituto de la Mujer “Mujeres Leyendo”

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha visitado la exposición Mujeres Leyendo de la que se puede disfrutar hasta el viernes en la capilla del Museo Municipal. En palabras de la alcaldesa se trata de  una magnífica exposición  que supone un…
, , , , ,

Dos nuevos grupos del IES María Zambrano visitan el ayuntamiento

Como parte del calendario de visitas al ayuntamiento,  que ha organizado la concejalía de Educación, dos nuevos grupos de segundo de la ESO del Instituto María Zambrano han acudido a visitar el edificio consistorial. Los estudiantes…
, , , , ,

Casi 300 escolares de quinto de primaria participan en la Jornada Ciencia Para todos de la Asociación contra el Cáncer

El concejal de Eduación ha anunciado la presentación, que hará la alcaldesa, del Plan Municipal de Cultura Científica. Casi 300 alumnos de quinto de primaria de los colegios alcazareños han participado en la Jornada “Ciencia…
X